Almas en Guerra (Liz Williams)

de Liz Williams 3 de 5
No está mal
Almas en Guerra (Liz Williams)
320 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2014 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 29/06/2017 by Janmi
ISBN: 9788498005417
Comprar Libro »

Visión enriquecida y distópica de un futuro lejano del sistema solar, con tecnología espectral. Liz Williams nos deleita con esta novela de ciencia ficción con toques de fantasía.

Argumento de Almas en Guerra:

En un futuro muy lejano, la mano de hierro del Matriarcado Marciano gobierna una Tierra destruida e inundada. La guerrera marciana Sueños-de-Guerra debe viajar a la Tierra para proteger a una niña especial de una amenaza desconocida. Esta niña es Lunae, una clon con un extraordinario legado, que envejece a una velocidad antinatural y tiene el talento especial de manipular el tiempo. Cuando están a punto de asesinar a su protegida, la guerrera marciana debe huir con Lunae a las islas inundadas del norte de lo que fuera Japón. Pero durante el trayecto la niña desaparece, y la guerrera decide volver a las planicies de Marte para descubrir la verdad sobre el control marciano sobre la Tierra, y la naturaleza de todos los secretos que esconde…

Reseña de Almas en Guerra:

Liz Williams nos deleita con un universo (o sistema solar si acotamos el espacio de lan ovela) original y rico en contenidos que desbordará fantasía y creatividad.

La trama no es excesivamente compleja y, si no fuera por la técnica narrativa, estaríamos más cerca de la novela juvenil. La cuestión es que el argumento, todo y que pueda tener algunos giros inesperados, peca de sencillo y se podría decir que pasan pocas cosas.

La temática de las “Almas” es un recurso recurrente en todo el libro. Ya sea por seres poseídos o por el uso mediante la tecnología espectral como fuente de energía y medio de transporte hiper-veloz en el sistema solar.

No sé si en una reivindicación feminista o por otros motivos, prácticamente todos los personajes y seres que aparecen son de género femenino. ¡Las mujeres al poder!

Las adaptaciones y modificaciones genéricas, en el algunos casos rozando lo horripilante, serán un medio de supervivencia en este futuro distópico.

La “Mala” de esta novela, de nombre irreproducible de memoria, no resultará la típica Némesis que termines odiando. Es más, en algunos casos llegarás a empatizar con ella.

Sueños-de-guerra, la guerrera marciana que tendrá el papel de protectora del héroe en esta novela me ha recordado un poco a una luchadora Eldar del universo de Warhammer 40K.

El planeta Marte se presenta como “la cuna de la civilización”, sometiendo a la anegada y denostada Tierra.

Lunae, personaje que irá creciendo y evolucionando “lentamente” en la novela tomará el papel de heroína inconsciente, como la Elegida. Una pena que no tenga mayor control sobre sus poderes y los termine usando casi de forma instintiva o improvisada.

Según he podido leer, esta novela ha sido categorizada dentro del género de New Weird; esto no es sino la tendencia literaria de juntar la ciencia ficción con la Fantasía y otros géneros. A mí me ha parecido una novela de ciencia ficción muy fantasiosa, pero poco más.

En resumen, la novela no está mal, y está muy bien escrita, pero peca de tener un argumento muy sencillo y lineal.

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.