Aniquilación (Jeff Vandermeer)

de Jeff Vandermeer 3 de 5
No está mal
Aniquilación (Jeff Vandermeer)
Colección: Southern Reach
Género: Ciencia Ficcion
Fecha de Lectura: 06/09/2015 by Janmi
ISBN: 9788423348091

Argumento de Aniquilación:

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de un a expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes. Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.

Crítica de Aniquilación:

Primera novela de la trilogía Sourthern Reach, de curiosa confección y elaboración de la trama. La novela es extraña, y quizás el principio o las narraciones realistas de la vida de la Bióloga sean un poco pesadas.

aniquilacion-jeff-vandermeer

Aunque la intriga nos hará leer el libro hasta el final, cierto es que en algunos momentos se hace dura de leer.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Aniquilación (Jeff Vandermeer) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.