Avatar (2009)

Magistral obra de arte y espectáculo visual de James Cameron

¡Una película digna de ver en el cine en 3D¡ ¿De qué va Avatar? Avatar es una película de ciencia ficción que trata sobre la misión de un marine en silla de ruedas en el planeta Pandora de contactar y acercar posturas con los nativos de dicho mundo.

Crítica de Avatar:

Avatar: lo más parecido al orgasmo visual. Nunca había visto una película en 3D, pero tras ver Avatar, he quedado totalmente satisfecho. Desconozco si las otras películas son así, pero Avatar es un verdadero lujo. Bajo el reparto:

Sam Worthington Jake Sully
Zoe Saldana Neytiri
Sigourney Weaver Dr. Grace Augustine
Stephen Lang Colonel Miles Quaritch
Michelle Rodriguez Trudy Chacon
Giovanni Ribisi Parker Selfridge

La película muestra escenas nunca vistas en un cine de una belleza inigualables. Tanto para los fans del género como para los no adeptos, Avatar supondrá un antes y un después en la experiencia de ir al cine.

He leído algunas críticas que de una forma poco creativa comparaban a Avatar con Pocajontas de Disney. ¡Qué desfachatez! Bajo ese mismo y escaso criterio también se podría haber comparado la película con los Pitufos argumentando que los protagonistas son azules o con Alien porque hay naves espaciales. ¡Por favor!

Sin duda, el aspecto visual, efectos especiales, ambientación y banda sonora son los grandes fuertes de la película. Si bien la película pueda traer una posible moraleja ecologista (se puede deducir de muchas películas), no es eso lo más importante.

James Cameron ha hecho una auténtica obra de arte, a mi juicio, mucho mejor que Titanic. La película tiene grandes dosis de acción, no puedes ni respirar, una asombrosa e innovadora caracterización de los personajes.

Para mí, sin dudas, AVATAR es la película del año!!!

5 de 5.  Mejor película de 2009

Trailer oficial de AVATAR en español (míralo en HD!!):

Página Oficial de la película de Avatar:
» Avatar Movie

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.