Comparativa entre relojes inteligentes con Android Wear #smartwatches

smartwatches con android wear

Android Wear es el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes o Smartwatches. Recientemente, en la IFA 2014 se han presentado nuevos modelos de de relojes inteligentes. Algunos como el Moto 360 eran esperados desde hace bastante tiempo. Otros como los nuevos LG G Watch R, Asus ZenWatch y Sony Smartwatch nos han sorprendido gratamente.

En la siguiente tabla podréis ver una comparativa entre los 6 Smartwatches presentados hasta la fecha. Esta comparación excluye relojes inteligentes con Tizen (como Samsung Gear S) u otros sistemas operativos (como Pebble).

Pulsar para ver la comparativa más grande

Pulsar para ver la comparativa más grande

¿Qué SmartWatch con Android Wear es mejor?

En la tabla comparativa anterior habrás podido ver en fondo amarillo las características resaltadas de cada reloj. La mayoría son puramente técnicas, aunque otras son más personales como el precio o la forma del reloj. El tema del precio es un tanto subjetivo en el sentido de sólo valoro su cantidad, no que sea justo o no.

Bajo mi punto de vista, el mejor Smartwatch con Android  Wear de 2014, entre los conocidos hasta la fecha podría ser: el LG G Watch R, el LG G Watch o el Sony Smartwatch 3.

¿Por qué estos y no los otros? Todo y que relojes como el Moto 360 se esperaban que fueran lo mejor de lo mejor, nos encontramos como carencias como su batería (unos 100mAh menos que sus competidores), su peso, o su procesador, mucho más lento que el resto según se comenta en Internet.

Así pues, calidad-precio, se podría decir que los relojes anteriormente citados podrían ser los mejores con Android Wear.

Si el diseño es un factor determinante para tu compra, quizás no estés de acuerdo con esta valoración, ya que el Sony Smartwatch 3 no innova en demasía en este aspecto.

¿Con qué Smartwatch Android Wear me quedaría yo? Personalmente creo que el LG G Watch R es el que mejores características y diseño tiene. Eso sí, también es el más caro.

¿Con qué Smartwatch te quedarías tú? ¿Cuál te comprarías si tuvieras que elegir un reloj inteligente con Android Wear?

android wear modelos relojes

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.