Dinero a Mansalva (Terry Pratchett)

de Terry Pratchett 4 de 5
Bueno
Dinero a Mansalva (Terry Pratchett)
Colección: Mundodisco
Género: Humor
Fecha de Lectura: 28/03/2014 by Janmi
ISBN: 9788401352232

Argumento de Dinero a Mansalva:

Se acaba de liberar -ejem- una importantísima vacante como director de la casa de la moneda de Ankh-Morpork y del banco más importante de la ciudad. ¿Y quién mejor para ocuparla que Húmedo von Mustachen, exdelincuente y gran artista de las estafas, de encanto legendario? Es una oferta que no puede rechazarse. Sobre todo cuando la hace el despiadado tirano de la metrópoli, lord Vetinari.

Menos mal que Húmedo necesitaba distraerse de su rutina de funcionario. Imposible aburrirse cuando se tiene que hacer cargo de la reforma de unas prácticas bancarias centenarias, por no hablar de los empleados viciados, un cajero jefe posiblemente vampírico y un presidente que hay que pasear cada día.

Menos mal que es un superviviente, porque su turbulento pasado está a punto de ser destapado y el Gremio de Asesinos no tardará en dar con él… Ah, y además un mago de trescientos años persigue a su novia. Húmedo está haciendo enemigos por doquier, cuando lo que debería estar haciendo es? ¡dinero a mansalva!

Crítica de Dinero a Mansalva:

Me compré y leí esta novela sin haber leído antes una de sus predecesoras “Cartas en el Asunto” (“Going Postal”). No obstante, “Dinero a Mansalva” (“Making Money”) se puede leer sin problemas sin haber leído antes su predecesora.

dinero a mansalva

Como todas las novelas de Mundodisco, nos encontraremos con situaciones un tanto locas, parodias en algunos casos de nuestro mundo real. En este caso, le ha tocado el turno a la banca. Terry Pratchett se lo pasa de lo lindo poniendo patas-arriba el sistema bancario a través de su óptica humorística.

Sin duda, el persona de Húmedo von Mustachen (aka “Moist von Lipwig”) es la clave del libro. Con un don para el palique y caer bien a la gente conseguirá, de la mano de su traje dorado, darle la vuelta al sistema bancario de Ankh-Morpork.

Los golems, como ya ocurriera en otras novelas como “Pies de Barro”, estarán presentes en esta.

Una novela muy refrescante y de las mejores que he leído de Mundodisco.

¡Recomendable para los lectores de la saga!

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Dinero a Mansalva (Terry Pratchett) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.