Doomsday (2008)

Post-apocalíptica visión de una Gran Bretaña con tintes de Mad Max

Pensaba que la prota era Kate Beckinsale (pronto haré un parecido razonable), ¡pero no! Se trataba de la actriz Emma Cleasby, que se le parece mucho.

¿De qué va esta peli? Pues de que un virus infectó Escocia, y a los ingleses no se les ocurrió otra cosa que levantar una especie de muro de Adriano moderno y poner en cuarentena y dejar que muriera toda la gente al otro lado del muro.

20 años más tarde, resulta que el virus vuelve a brotar en Londres y el gobierno se decide a mandar un comando liderado por Emma Cleasby para que recupere algo que pueda ayudar a combatir el virus…

¿Qué me ha parecido? Es entretenida, aunque no estaría mal ver un poco qué opinan o qué ocurre en otros pasíses. La acción se desarrolla en el año 2035 y curiosidades de la vida los coches, arquitectura y tecnología es prácticamente la misma que en la época presente (2008). La única tecnología futurista son:
chalecos antibalas aparentemente flexibles y guays de los militares y el reloj de la prota, que resulta ser un pequeño grabador/reproductor de vídeo muy útil en el argumento 🙂

Las peleas cuerpo a cuerpo no me gustan. Han sido aceleradas en post-producción y no se dejan ver bien los detalles por lo que resultan poco realistas 🙁

No está mal, entretenida.

NOTA: 2 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.