El Ojo del Tiempo (Arthur C. Clarke y Stephen Baxter)

de Arthur C. Clarke y Stephen Baxter 3 de 5
No está mal
El Ojo del Tiempo (Arthur C. Clarke y Stephen Baxter)
Colección: Odisea en el Tiempo
Fecha de Lectura: 28/12/2013 by Janmi
ISBN: 9788498003529

Argumento de El Ojo del Tiempo:

Hace eones que la Tierra está siendo observada por Los Primeros, unos seres casi tan antiguos como el propio universo. Los Primeros son completamente desconocidos para la humanidad… hasta que entran en acción. Tras su intervención y en un solo instante, la Tierra se divide en pedazos y se vuelve a unir como un inmenso rompecabezas. Y de pronto, el planeta y todos los seres que viven en él dejan de existir en una única línea temporal. En lugar de eso, el mundo se convierte en un mosaico de eras, desde la prehistoria hasta el año 2037, cada una con sus propios habitantes indígenas.

Crítica de El Ojo del Tiempo:

Esta novela, de corte curioso, emplea la ciencia ficción como escusa para juntar a personas de varios momentos de la historia humana. Se podría decir que es una novela histórica de ficción con elementos de ciencia ficción.

Británicos del siglo 19, fuerzas de la ONU y cosmonautas del siglo 21, macedonios del imperio macedonio de Alejandro Magno,  australopithecus de la historia antigua, y mongoles del imperio mongol de Genghis Khan convivirán en un mundo extraño bajo una  misma línea temporal.

el ojo del tiempo

¿Cómo será el choque entre culturas? Este es uno de los grandes alicientes de la novela. ¿Podrán coexistir Alejandro Magno y Genghis Khan en un mismo mundo sin partirse la cara el uno al otro? Todas estas curiosidades y la relación entre los distintos personajes y la influencia de las personas del siglo XXI serán la masa que nos incitará a leer esta novela con ansiedad.

La Odisea en el Tiempo consta de 3 novelas, la última de 2007. Arthur C. Clarke falleció en 2008, así que esta puede considerarse su última gran saga.

La saga de “Odisea en el Tiempo”:

  1. El Ojo del Tiempo
  2. Tormenta Solar
  3. El Primer Nacido

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.