El Portal de los Obeliscos (N.K. Jemisin)

de N.K. Jemisin 4 de 5
Bueno
El Portal de los Obeliscos (N.K. Jemisin)
400 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2018 (¡novedad editorial!)
Fecha de Lectura: 09/10/2018 by Janmi
ISBN: 9788466662673
Comprar Libro »

El portal de los obeliscos es la segunda parte de «La Tierra Fragmentada», serie que mezcla fantasía épica y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos: 2017 por la presente y 2016 por La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1).

Reseña de El Portal de los Obeliscos:

Nos encontramos con el segundo volumen de la laureada trilogía de “La Tierra Fragmentada”, sucesor de la debutante “La Quinta Estación”.

Si bien la primera novela comenzó por el final y nos dejó totalmente descolocados con este inicio tan curioso y las tres historias “paralelas”, El Portal de los Obeliscos es una novela muy diferente. En esta ocasión, la gran N.K. Kemisin nos presenta un libro que podría ser en sí mismo el final de la primera novela… estirada 400 páginas más.

En esta ocasión sólo hay dos historias en paralelo (esta vez sin comillas; quienes hayáis leído la primera novela sabréis porqué lo digo): de Essun y de su hija Nassun respectivamente.

La historia de Nassun se puede decir que es la más original, y conoceremos por fin a este personaje. La de su madre, no deja de ser una prolongación de los hechos del final de “La Quinta Estación”.

Esta novela no es que sea peor que la anterior, quizás un poco más intimista, pero nos desvela muchas más cosas del mundo de Quietud y el verdadero objetivo de Alabastro en la primera novela.

Libro ganador del premio Hugo a mejora novela de ciencia ficción en 2017 (de hecho los tres libros de la trilogía lo han ganado).

En enero de 2019 se publicará en español “El Cielo de Piedra”, tercera y última novela de La Tierra Fragmentada. Lo esperaremos con ansia.

Recomendado.

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: El Portal de los Obeliscos (N.K. Jemisin) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.