En Busca de la Atlántida (Andy McDermott)

Título: En Busca de la Atlántida
Autor: Andy McDermott (2008)
Género: Acción / Conspiración
Fecha Lectura: 30/09/2008
Valoración: 4 de 5

Conspiración y acción constantes al más puro estilo Indiana Jones o Tomb Raider

Argumento [vía casadellibro] Una carrera contrarreloj para descubrir la legendaria civilización que desapareció hace más de 11.000 años: la Atlántida.A la científica Nina Wilde le han negado los fondos para su expedición a las aguas de la bahía de Cádiz, donde está casi segura de que se encuentran los restos de la Atlántida. Pero tras sufrir un atentado, Nina entra en contacto con un magnate que está dispuesto a financiar sus investigaciones. Estas la llevarán a Irak en pos de un misterioso objeto con reveladoras inscripciones, a la selva brasileña, a la bahía de Cádiz y finalmente al Himalaya, donde sus padres murieron años atrás. Una secta intenta evitar, por todos los medios, que Nina descubra el paradero de este mito del que hablaban los clásicos de la Antigüedad.

Crítica de En Busca de la Atlántida: las primeras páginas parecen un poco tediosas pero inmediatamente después empieza un frenesí sin fin que dura cerca de 400 páginas.

Hay muchas fantasmadas en el libro, lo recozco. Quizás al más puro estilo Hollywood, pero leerlas te hace estar pendiente de cada hoy y deseando saber qué pasará.

Me ha llamado la atención que pese a que el autor no hace grandes descripciones de paisajes o personajes, sí que lista de forma muy concreta, exacta y actual todas las armas y vehículos del libro. ¿Será armero? Ni idea, pero he leído más nombres de pistolas, ametralladoras, y fusiles que ningún otro libro en los que simplemente citan las armas como “pistola” 😛

Un libro muy intenso que… ¡te recomiendo!

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: En Busca de la Atlántida (Andy McDermott) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.