En la Estación Basilisco (David Weber)

de David Weber 4 de 5
Bueno
En la Estación Basilisco (David Weber)
Colección: Honor Harrington
352 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2011 (libro actual)
Fecha de Lectura: 14/12/2018 by Janmi
ISBN: B006W7QATA
Comprar Libro »

La comandante Honor Harrington se encuentra por fin al mando de su primera gran nave estelar, el HMS Intrépido, un crucero ligero equipado con armas experimentales, y con la misión de demostrar las teorías del almirante Hemphill en los próximos juegos de guerra. Sin embargo, su habilidad en el primer ejercicio no será suficiente para superar su desventaja en armamento. Ella y su tripulación serán exiliados a la Estación Basilisco.

Reseña de En la Estación Basilisco:

Nos encontramos ante el primer volumen de la saga de “Honor Harrington”, una serie de novelas clasificadas dentro de la ciencia ficción militarista.

La tecnología y sistemas son descritos de una forma que resulte creíble, sin excederse en tecnicismos propios de la ciencia ficción dura.

Esta novela, con tintes de space opera, bien podría llevarse al cine al más puro de super producción hollywoodiense.

El personaje de la capitana “Honor Harrington” (curioso nombre femenino), siempre aparecerá muy profesional, fría y calculadora. Como contrapartida, irá acompañada de un “ramafelino”, un tipo de gato arborícola con una estrecha simbiosis con la mujer que hará que manifieste los sentimientos que la propia militar no exterioriza.

Habiendo leído algunos libros de la saga “La Flota Perdida” de Jack Campbell, se pueden ver algunas analogías desde el punto de vista militarista si bien la citada serie de libros es más masiva, y de momento, épica que la de David Weber.

La voluntad, disciplina y cumplimiento del deber harán que el Intrépido (nave de Honor Harrington) y su tripulación triunfen donde otros no lo han hecho. La inteligencia aplicada al estricto cumplimiento de las normas y protocolos militares harán que su misión sea un éxito.

En este tipo de obras la intriga política siempre está presente, y en esta no iba a ser menos. Las diferentes fracciones que imperan la Vía Lactea tras la diáspora de colononización extrasolar la han dividido en repúblicas, reinos y ligas o agrupaciones de sistemas.

En conclusión, nos encontramos con una buena obra del género en la que que el autor puede poner en el espacio conceptos militares y de guerra naval teletransportadas al espacio y la ciencia ficción.

LIBRO RECOMENDADO.

 

4
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: En la Estación Basilisco (David Weber) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.