Escoger una marca de implante coclear

Si tu centro hospitalario te brinda la oportunidad de elegir el implante coclear que desees colocarte, seguramente estarás informante sobre las ventajas  y bondades de cada marca.

La Web “I look so I can hear….“, de una persona con hipoacusia de Londres ha presentado comentarios y conclusiones sobre las tres principales marcas y empresas de implantes cocleares. He traducido las conclusiones de la mejor forma que he podido. Al final de la presente entrada encontraréis un enlace a la fuente. El artículo es del año 2010, así que hay que tener en cuenta que cierta información estará desactualizada. En esta otra entrada tendréis acceso a una tabla comparativa actualizada en 2016 con datos más recientes.

Implantes cocleares con mejor rendimiento de audición:

Recientemente se han publicado estudios comparativos independientes, y Advanced Bionics (AB) salió en la cima en todos ellos.

Implantes cocleares con Mejor fiabilidad:

Todos los fabricantes reclaman tener más del 99% de fiabilidad para el implante, pero sólo Advanced Bionics (AB) incluye el procesador externo en la ecuación. AB no hace gran cosa sobre la resistencia al agua (ACTUALIZADO 05/2017: el modelo Neptune sí lo cubre), pero su garantía cubre los daños causados ​​por el agua. Cochlear hace afirmaciones sobre la resistencia al agua, pero su garantía no cubre los daños causados ​​por el agua (ACTUALIZADO 05/2017: dispone de modelos como el Kanso que sí lo cubren).

Implantes cocleares con mayor capacidad de actualización:

El HiRes 90k de Advanced Bionics utiliza aproximadamente el 25% de sus capacidades. El implante de Cochlear está prácticamente tachado, mientras que el de Med-El está en algún lugar en el medio. El implante es la parte que planea mantener durante mucho tiempo. Puede consultar el motor de búsqueda de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos y rellenar el cuadro de búsqueda de un nombre de empresa. Asegúrese de seleccionar ‘Nombre de asignación’ para el campo. Los resultados (diciembre de 2011);

  • Advanced Bionics, con 311 patentes
  • Cochlear Limited, con 167 patentes
  • Med-El, con 58 patentes
  • Neurelec, con 0 patentes

NOTA: estos datos son de 2011. Aquí datos actualizados de patentes en 2016.

Los números son aún más sesgados de lo que pueden aparecer a primera vista. Cochlear es una empresa más grande y ha estado alrededor por un tiempo más largo que AB, así que si usted cuenta patentes por ingeniero, o patentes por año, o patentes por año ingeniero, AB sólo domina.

El T-mic-MedEl y Cochlear tienen sus micrófonos en la parte superior de la oreja, como los audífonos BTE. Pero AB tiene el micrófono en la punta del gancho del oído, que está justo en la entrada del canal auditivo. Esto significa que su oreja forma el sonido normalmente. La mayoría de los usuarios encuentran que esto funciona mucho mejor que el micrófono BTE (que también está incluido, y se puede seleccionar en el software). Y puede usar teléfonos y auriculares como si fuera una persona que escucha. Es patentado, por lo que los otros fabricantes no pueden poner el micrófono allí.

La miniaturización de los procesadores en implantes cocleares:

AB fue adquirida por Sonovus, holding de Phonak, en enero de 2010. Esto significa que Advanced Bionics es la única empresa con acceso a la tecnología de super miniaturización y años de experiencia de una compañía de audífonos. Y Phonak está entre los mejores. Mientras que el procesador de AB no es actualmente el más pequeño, busque características excelentes abajo del camino.

¿Qué marca y modelo de implante coclear recomendarías tú? Déjanoslo saber en la sección de comentarios por favor.

Fuente: funnyoldlife.wordpress.com – cochlear implants / choosing a brand

NOTA: todo y que he hecho algunas correcciones, el grueso de la traducción está hecho con Google Translate, así que es posible que algunas cosas no estén explicadas de una forma totalmente natural en español.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.