Estrenos 2009

Tras un 2008 bastante pobre a nivel de películas interesantes, os detallo los estrenos más destacados del año que viene:

  • ENERO
    – Valkyrie: Con Tom Cruise de protagonista, es un Biopic sobre el coronel nazi que organizó la Operación Valkiria, el intento de asesinato de Hitler.
  • FEBRERO
    – The curious case of Benjamin Button: Una de las favoritas en los Oscar, relata la historia de un hombre que nació anciano y rejuvenece según cumple años.
  • MARZO
    – Watchmen: Adaptación de una novela gráfica de culto y con el directo de 300 al frente. Janmi, te va a encantar.
  • ABRIL
    – The wolf man: Nueva versión (y van…) de una historia de terror clásica. Presupuesto multimillonario, actores destacados, efectos digitales,…
  • MAYO
    – Angels & Demons: Precuela (o secuela, aún está por ver) de El código Da Vinci, Tom Hanks vuelve a verse involucrado en un nuevo complot religioso, en este caso contra los Illuminati.
    – Star Trek: Nueva revisión de la saga en la que nos cuenta los orígenes de los protagonistas.
    – Wolverine: Spin off de uno de los X-Men, Lobezno, donde se descubrirán sus orígenes. Promete acción y entretenimiento.
  • JUNIO
    – Trasformers II: Secuela de uno de los taquillazos del 2007, misma fórmula igual a mismos resultados, pero con más acción y espectacularidad.
    – Terminator salvation: ¿Qué pasó durante la guerra entre humanos y máquinas? En esta nueva trilogía de la saga se podrá ver con detalle
  • JULIO
    – Harry Potter and the half-blood prince: En esta nueva entrega, Harry descubre el pasado de Lord Voldemort. Para los amantes de los libros
    – Public enemies: John Dillinger (Johnny Depp) aterroriza la Norteamérica de los años 30 y se convierte en el enemigo público número 1. Película de gangsters al nivel (esperemos) de Camino a la perdición.
  • AGOSTO
    – GIJOE: ¿Y qué será lo próximo? ¿Pin y Pon, la película?

Y esto es lo más destacado. Por supuesto, hay más películas interesantes (aunque no muchas más) de acción, drama, comedia y terror. Lo nuevo de Tarantino, Amenábar, Almodóvar o Eastwood, apocalipsis, espionaje, Viernes 13,… Sin embargo, algo está claro. Las huelgas de guionistas están pasando factura al cine, que se encuentra de capa caída. Habrá que esperar un buen 2010…

ACTUALIZADO POR JANMI 14/12/2008 14:55

En el siguiente enlace podréis ver las fechas y trailers de algunas de las pelis que ha listado nuestro querido Alberto:
» Próximas películas que Janmi tiene ganas de ver [trailers y fechas de estreno]

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.