Hijos de Mundo Anillo (Larry Niven)

Título: Hijos de Mundo Anillo
Autor: Larry Niven
Género: Ciencia Ficción
Fecha Lectura: 01/11/2010
ISBN: 9788498003314
Valoración3/5 3/ 5

Argumento de Hijos de Mundo Anillo (vía cyberdark)

Luis Wu despierta en el interior de un autodoc y descubre que se encuentra en manos del nuevo amo de Mundo Anillo, el protector necrófago Tunesmith. Mientras él dormía y su cuerpo se recuperaba de las heridas y los estragos de la vejez, la Guerra del Margen se ha recrudecido y las naves de humanos, kzinti, titerotes y otras especies han estado acercándose cada vez más a la superficie del anillo. Atrapado entre los incontenibles impulsos de los protectores y sus propias dudas sobre su condición y sus lealtades, Luis deberá, con la ayuda de sus viejos amigos, Acólito y el Ser Último, tomar partido en la batalla inminente y prepararse para afrontar la destrucción de todo lo que conoce.

Crítica de Hijos de Mundo Anillo

Hijos de Mundo Anillo conforma la 4ª y última entrega (¿será la definitiva?) de la Saga de Mundo Anillo, cuyas 2 primeras novelas recibieron múltiples premios. Los libros, en su orden cronológico son:

  1. Mundo Anillo
  2. Ingenieros de Mundo Anillo
  3. Trono de Mundo Anillo
  4. Hijos de Mundo Anillo

Hijos de Mundo Anillo transmite un poco de frescura tras el espeso predecesor «Trono de Mundo Anillo». Pese a ser mejor, el libro no consigue mantener (yo creo que es imposible) la originalidad del primer volumen o la frescura del 2º.

Conceptualizar un mundo imaginario puede ser a veces divertido o incluso complicado dependiendo de lo que difiera del nuestro. Con Mundo Anillo ésta tarea se convierte en colosal, ya que todas las magnitudes del «mundo de mundos» que conforma Mundo Anillo son del orden de un sistema solar y no planetarias.

Los personajes no están mal, aunque el Ser Último interviene muy poco y está todo el rato acojonadísimo. En cuando al joven kzinti Acólito, interviene poco, con un papel fugaz y sin la fuerza y presencia de su padre.

En general éste es un libro prescindible en la Ciencia Ficción, aunque todo amante de Mundo Anillo debería leérselo.

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Hijos de Mundo Anillo (Larry Niven) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.