La Quinta Estación (N.K. Jemisin)

de N.K. Jemisin 5 de 5
¡Muy Bueno!
La Quinta Estación (N.K. Jemisin)
448 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2017 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 26/09/2018 by Janmi
ISBN: 9788466661690
Comprar Libro »

Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

Reseña de La Quinta Estación:

Nos encontramos ante una novela muy original. Desde el principio podrás apreciar que algo no cuadra con el esquema narrativo convencional. Se podría decir que el libro empieza por el final.

Los personajes están muy bien trazados y nos haremos a ellos en seguida. No se puede decir que haya “buenos” y “malos”, aunque quizás el rol de los guardianes sea el más negativo para nuestras protagonistas.

¿Por qué se titula “La Quinta Estación”? Pues la novela comenta que tras las estaciones convencionales siempre hay una “quinta estación”, que es la muerte. Las estaciones, como nuevo concepto, son fenómenos apocalípticos que asolan La Quietud, causados por problemas geológicos.

Se puede decir que el libro se compone de tres tramas protagonizadas por mujeres que convergen al final. Sí, se podría decir eso, aunque sólo hasta que no te leas el libro no sabrás realmente por qué matizo tanto en “se podría decir” 😉

El concepto de la “orogenia“, un tipo de poder para la manipulación de energías cinéticas e interactividad con la tierra y movimientos sísmicos, es algo que creo nunca había leído. Podría parecer un concepto aburrido, pero la autora lo explota de forma brillante.

El universo de “La Tierra Fragmentada” es muy rico, plagado de palabras inventadas para describir las distintas castas, lugares, roles y objetos de la humanidad de “Quietud”.

Existe un misterio de porqué hay tantos problemas geológicos en el planeta, y de si se trata de La Tierra u otro mundo. A mitad de la novela se lanza una pista, y de forma poco sutil en seguida averiguarás porqué pasa lo que pasa y puede o no puede estar causando las estaciones.

La novela me ha sorprendido y gustado tanto que he empezado en seguida con el siguiente volumen, ya que “La Quinta Estación” es el primer volumen de la trilogía “La Tierra Fragmentada”. En español ya está publicado el segundo volumen “El Portal de los Obeliscos” El tercer volumen se titula “El Cielo de Piedra”.

Esta novela ganó el Premio Hugo 2016 mejor novela de ciencia ficción (¡y con razón!).

¡Libro recomendado!

5
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: La Quinta Estación (N.K. Jemisin) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.