Legend (Marie Lu)

de Marie Lu 4 de 5
Bueno
Legend (Marie Lu)
Colección: Legend
Género: Distopia
Fecha de Lectura: 28/04/2013 by Janmi
ISBN: 9788467556575

Argumento de Legend:

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

 

Crítica de Legend:

Si te gustaron los libros de la saga de Los Juegos del Hambre, estás en el sitio correcto. Legend no es una copia de dichos libros, sino una novela que por su contexto tiene algunos puntos de encuentro y las mismas claves para enganchar al lector.

La lectura es fresca, con fuerza y dinámica. No te darás cuenta y te habrás terminado el libro. Cada capítulo alterna la perspectiva siendo contada o por Day o por June.

El contexto histórico es el de una distopía (lo contrario de una utopía). Es decir, un futuro en el que las cosas no son muy buenas, y “La República” donde viven está formado por varias ciudades de Estados Unidos en un régimen con paralelismos con el actual de Korea del Norte.

legend-marie-lu

—Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué “Day”?
—Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día —su mirada se pierde en la puerta entreabierta del vagón. La lluvia oscura cubre el mundo como una manta—. Y hay que tratar de caminar en la luz.

Una de las mejores citas de la novela Legend.

Los personajes te gustarán desde el principio. Todos tienen el carácter bien marcado, y pese a que en algunos puntos caen en tópicos de ser demasiado perfectos, o ser demasiados estrictos con su rol, te harás con ellos en seguida.

La historia de amor en la que ya te puedes figurar que caerán los protagonistas es un poco extraña ya que la convivencia entre ellos y las experiencias que comparten tampoco es que sean muchas. No obstante, no hay que olvidar que los protagonistas son quinceañeros que, tal y como les dictan sus hormonas, son propicios al enamoramiento y hacer locuras por dicho sentimiento.

La saga de Legend está compuesta por:

  1. Legend
  2. Prodigy
  3. ???

Aquí tenéis el Book Trailer de Legend  (en Español)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • Habrá que esperar la continuación… 🙁

  • Jaume Sastre

    Demasiado poco, es un libro que lo terminé tan rápido que cuando acabé simplemente pensé…. Ya esta?? La historia tiene buena pinta de momento, tengo que leer prodigy a ver que tal 😛
    Por cierto Janmi hay otro libro que va de la misma temática. Se llama Divergentes o divergents, si no lo has leído aún te lo recomiendo, harán la película dentro de poco también. Un saludo!!