¡Me encanta el Póster the Starwars: Los Últimos Jedi! Lo que pienso…

En la Star Wars Celebration 2017 se revelaron el póster del Episodio VIII (Starwars The Last Jedi), así como su teaster trailer. En referencia al Póster, he de decir que es uno de los que más me gusta de todos los pósters de películas de la saga.

Su estética enmarcada con bordes redondeados le dan un aire de cromo.

Existe una dicotomía entre el Jedi Luke Skywalker (izquierda) y el Sith Kylo Ren (derecha) separados por una inmensa espada de luz de la mano de Rey. El hecho de que ambos grandes guerreros queden en un segundo plano teñidos de rojo sangre separados por “la luz de Rey” puede hacernos pensar que ésta será quien traiga el balance a la Fuerza.

No en vano, el título de la película “Los Últimos Jedi”, puede hacer referencia a Luke y a Rey, quien presumiblemente se convertirá en su aprendiz tal y como pudimos deducir de escenas del teaser trailer.

¿Por qué serán los últimos? ¿Los Jedi dejará de existir para transformarse en simple personas con una sensibilidad especial y habilidades en la Fuerza? ¿O será que tras estos dos Jedi no habrá más?

Siendo optimista, me inclino a pensar que ya no se comportarán o llamarán Jedi.

Otra teoría podría ser que, según los antiguos libros Jedi que vimos en el trailer, el título haga referencia a una herencia contenida en el conocimiento de dichos grimorios. Es decir, que exista una conexión o tema importante relacionado con los últimos Jedis que existieron.

Esta última explicación quizás sea la más plausible y menos predecible que podría dotar al argumento de un interés especial.

¿Qué opináis vosotros? ¿qué pasará en la película? ¿por qué se titula “Los Últimos Jedi”?

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.