¿Merece la pena la PS4?

comprar la ps4

Si quieres una consola de última generación con gráficos y potencias extremas, merece la pena que te compres la nueva consola de Sony, Playstation 4 (PS4).

Existen varias posturas encontradas que, frente al argumento anterior, pueden hacerte declinar en tu opción de comprar la potente PS4. Algunos de ellos podrían ser:

Errores en la primera generación de PS4

Tal y como han ido apareciendo en los medios especializados, y como suele ocurrir con los lanzamientos de nuevas consolas, la nueva PS4 tiene algunos errores que Sony, sin duda se dará prisa en rectificar. Este podría ser un argumento para, al menos, esperar y no comprar ahora mismo la PS4.

El Precio de la PS4

Su elevado precio frente a las consolas actuales que varía ente los 393,02 € que acabo de ver en Amazon y los 448 € de Media Markt (con características diferentes en cuanto a inclusiones).

Quizás su nada desdeñable precio puede echarte para atrás a la hora de comprar la PS4.

El tamaño de la PS4 frente a una versión slim

Las diversas empresas dedicadas al mundo de los videojuegos nos tienen acostumbrados a lanzar una primera versión de sus consolas con un tamaño determinado, para tiempo después sacar la venta una versión slim o reducida de sus consolas. Todo ello con la misma potencia, pero menor espacio.

Si tienes poco espacio en el comedor o habitación en la que vayas de ubicar tu consola, quizás este sea un argumento en contra de comprar ahora mismo, y no esperar, la nueva PS4.

Los pocos juegos de la PS4

En su salida, la PS4 ha lanzado un buen catálogo de juegos. Como es lógico, si ninguna de estas novedades te atrae, no tiene sentido que te compres la nueva PS4.

La ausencia del GTA V para PS4

El GTA V es uno de los juegos del año, por no decir el mejor de 2013. El GTA V por desgracia, ahora mismo (desconozco si en un futuro lo estará), no existe en el catálogo de juegos de la PS4. Dada mi positiva relación con este juego, veo una carencia insufrible, que al menos para mí, es suficiente argumento como para no tener una PS4.

La Xbox One

Casi a la vez (un poco antes) que Sony lanzaba la PS4, Microsoft hacía lo propio con su nueva consola: Xbox One. Para los fans e incondicionales de la Xbox 360, la Xbox puede ser suficiente argumento para no comprarse una PS4.

Tener la PS3

Si tienes una PS3, con su extenso catálogo de juegos, y actualmente estás disfrutando de algunas de las novedades para dicha plataforma (como el GTA V), seguramente no encontrarás ninguna necesidad de adquirir una flamante PS4.

 

Pese a los argumentos en contra expuestos anteriormente, esto no quiere decir que no merezca la pena comprarse la PS4. Existen muchísimos otros argumento a favor de la consola, y sin duda, podría ser un regalo fabuloso para estas navidades. ¿Tú qué opinas? ¿Merece la pena comprarse ahora mismo la PS4?

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.