Nueva entrega del necesario lavado de cara de Batman

El caballero oscuro

 

El caballero oscuro es la 6º película de la saga y 2º parte de la nueva versión del personaje de Batman que está haciendo Christopher Nolan. Junto a la primera entrega y a Batman Begins, esta puede considerarse de las mejores de la saga y, sin embargo, la gran estrella no es el propio Batman, sino un Joker totalmente descontrolado y más sicótico que nunca. El malogrado Heath Ledger supera con creces a Jack Nicholson (y no era nada fácil) convirtiéndose en claro merecedor del Oscar al actor de reparto por su actuación y no por su muerte.

Dirigida por Christopher Nolan (Memento), el reparto está formado por Christian Bale (que aparecerá en el nuevo Terminator), Heath Ledger (El patriota), Aaron Eckhart (Paychek), Gary Oldman, Morgan Freeman,… un elenco de actores de lujo que derivan en una película llena de acción, inquietante y oscura, que recoge el estilo de los comics que se perdió en anteriores películas (Batman & Robin es un festival del orgullo gay, destacando los pezones dibujados en las armaduras, ¿qué habían fumado?). Como pega, su excesiva duración debido a que han metido en la historia a «Dos Caras» sin que venga a cuento.

Puntuación: 8,5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.