Origen de la expresión “Perder Aceite”

origen de expresion perder aceite

Como todo el mundo sabe, la expresión “Perder Aceite” es una forma de decir que una persona es homosexual. Tenía la curiosidad de saber cuál era el origen de la expresión, y la he encontrado en los foros de worldreference.com

La expresión viene de la mecánica del motor de explosión. Los pistones (pieza alargada) se deslizan en el interior de los cilindros (pieza hueca) del bloque del motor para producir el movimiento del coche. Resulta que cuando el motor ya tiene cierto uso, los pistones desgastan las paredes de los cilindros por su continua fricción (subir y bajar pistón) . En consecuencia se filtra el aceite que debería quedar confinado en el cilindro, si el motor no fuera tan gay.

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.

  • Jakeukalane Milegum Firisse

    saltando nada menos que 1000 y pico años jajaja

  • Guille

    La expresión hace analogía a los motores porque se empieza a utilizar en ambientes machistas que saben de eso. Vale aclarar que el aceite va en el cárter, no en el cilindro como pusieron arriba y el motor lo pierde cuando se desgastan los aros. Más claro imposible.

  • Bueno bueno, tampoco hay que faltar al respeto 🙂

  • Túerestonto

    Tú eres tonto. Qué tiene que ver que esa expresión no se usase en Grecia o Roma? ha dicho que es una expresión surgida a partir de que se conoce que en Grecia y Roma usaban aceite para el ano (cosa lógica) Perfectamente ha podido surgir esa expresión en estos tiempos tomando como referencia el pasado. Tonto, que eres tonto

  • aporto

    estoy con el que dice que esa expresión no se usaba en Roma,
    Por otro lado en Roma y Grecia no había muchos homosexuales, lo que había eran muchos bisexuales.
    La gran mayoría de los que tenían eunucos o relaciones con otro hombres (que normalmente eran menores de edad) estaban casados y tenían hijos con mujeres, es decir que lo de homosexual también es algo mas reciente y actual donde hay hombre a los que SOLO les gustan los hombres.
    En Grecia y Roma los hombres mantenían relaciones con hombres y mujeres y es bastante distinto a lo dicho aqui.
    La expresión perder aceite SOLO se utiliza en bombas y motores y como se ha explicado ocurre cuando (debido a cierta olgura provocada por la continua fricción de los pistones dentro del cilindro).
    DJL te lo has inventado (que me parece muy bie y tiene sentido) pero tu te lo inventas y los siguientes no solo se lo han creído sino que encima defienden lo que dices.
    “La trotona”, dos búsquedas en google y ya lo tienes.

  • Hola Redondela. No lo sé, ¿puedes ilustrarnos? 😀

  • redondela

    ¿quién es la misteriosa “trotona de pontevedra”?

  • Mike

    Buena explicación djl. Gracias. La respuesta que te dan a continuación criticando lo que has dicho es tan retard que me ha dado la risa xD

  • DJL, buena explicación!

  • djlpierdeaceite

    Qué tontería de explicación, djl. Esa expresión no se usaba en la antigua Roma.

  • DJL

    La expresión “perder aceite” no tiene nada que ver con la mecánica; eso sí, la gente tiene mucha imaginación. Es bien sabido lo extendido que estaba la homosexualidad en Grecia y Roma, pero de lo que no se tiene tanta constancia a nivel popular es de que el producto natural que utilizaban como lubricante era el aceite de oliva. De ahí es fácil extrapolar el significado y origen de la expresión “perder aceite”.