Piensa, es gratis (Joaquín Lorente)

Piensa, es gratis

Autor: Joaquín Lorente

Género: Economía comercial. Marketing y publicidad

Número de páginas: 200

ISBN: 9788408086376 – Lector: Janmi el 05/12/2009

Comprar
Crítica de Piensa es gratis, valoración: 2 de 5

84 ideas prácticas para potenciar el talento

Antes de hablar del libro, es conveniente hablar del autor. Y es que los méritos profesionales del autor son la mejor baza para vender este libro. Joaquín Lorente está considerado uno de los mejores publicistas del mundo, paradigma de una vida puntera y rompedora en la evolución de la creatividad y la comunicación.

¿De qué va “Piensa, es gratis”?

Pues como su propio subtítulo sugiere, el autor enuncia 84 capítulos a modo de pequeñas citas que después desarrollará en 2 páginas. De esta forma, las filosofadas y pensamientos del señor Joaquín serán digeribles de una forma más cómoda por el lector.

El libro es claramente optimista y sugestivo para el trabajador eficiente. Algunas de las analogías son realmente brillantes como su “Teoría del Triángulo“, del principio 3 “El Triángulo del éxito: una idea, bastante olfato y mucho coraje. El del fracaso: muchas ideas, bastante olfato y cero coraje”.

teoría del triángulo -  el éxito

teoría del triángulo - el éxito

teoría del triángulo - el fracaso

teoría del triángulo - el fracaso

El libro, pese a ser corto, empieza a perder algo de fuelle justo a la mitad: quizás por principios no tan desarrollados.

No obstante, el libro me parece un excelente motivador laboral cargado de buenas prácticas de cara a la vida laboral esté o no ambientada en el marketing o la publicidad. He estado a punto de ponerle 3 estrellas, pero no sería justo a nivel comparativo con otros libros con los que me he entretenido más y sólo tienen 2.

Valoración de Piensa, Es Gratis: 2lyss

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.