El sarcófago de los Reyes Magos (James Rollins)

de James Rollins 3 de 5
No está mal
El sarcófago de los Reyes Magos (James Rollins)
Género: Intriga
Fecha de Lectura: 25/05/2013 by Janmi
ISBN: 9788496463257

Argumento de El sarcófago de los Reyes Magos (James Rollins):

El dramático robo de unas sagradas reliquias, los servicios secretos de la Iglesia deciden emprender una operación de investigación a gran escala, dirigida por monseñor Vigor, experto del Vaticano en arte antiguo.

Para resolver el caso, Vigor contará con la ayuda de su sobrina, Rachel Verona, especialista de la policía italiana, y de los miembros de un comando de SIGMA, un grupo de élite del Departamento de Defensa de Estados Unidos liderado por Grayson Pierce.

Juntos se embarcan en el desciframiento de un laberinto de pistas y secretas revelaciones que les llevará hasta las Siete Maravillas del Mundo… y también hasta la mística y terrorífica Corte del Dragón, una sociedad secreta dispuesta a implantar un nuevo orden mundial sobre las cenizas de la civilización moderna.

Rachel y los hombres de SIGMA serán los abanderados de la confrontación entre la luz y la oscuridad: en un lugar remoto y olvidado por la historia, ciencia y religión se darán la mano para enfrentar juntas una amenaza sin parangón en la historia de la humanidad.

 

Crítica de El sarcófago de los Reyes Magos (James Rollins):

Si bien el libro no tiene los niveles de intriga de El Código da Vinci de Dan Brown, sí que persigue su estética de misterios combinados con dosis de acción.

La novela mezcla los conceptos históricos con métodos y técnicas científicas modernas bajo el marco de la acción de un comando especial del gobierno americano.

portada-sarcofago-reyes-magos

Aunque el libro se puede hacer un poco pesado en los puntos de temas científicos, su fuertes son los puntos de acción, al más puro estilo hollywoodense.

Un libro entretenido y recomendado.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.