Sistemas Críticos (Martha Wells)

de Martha Wells 4 de 5
Bueno
Sistemas Críticos (Martha Wells)
Colección: Diarios de Matabot
150 páginas (se lee rápido)
Año de Publicación: 2017 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 09/09/2020 by Janmi
ISBN: 9788491644903
Comprar Libro »

En un futuro controlado por entidades corporativas donde el viaje espacial es posible, una compañía de seguros debe aprobar y abastecer todas las misiones planetarias. Los equipos de exploración tienen que ir acompañados de androides suministrados por las aseguradoras, por su propio bien. Pero en una sociedad donde los contratos se conceden al postor más bajo, la seguridad no es lo más importante.

Un equipo de científicos lleva a cabo pruebas en la superficie de un planeta lejano, bajo la supervisión del androide de la aseguradora, una SegUnidad con consciencia que ha hackeado su módulo de control y que ha decidido usar el nombre —aunque nunca en voz alta— de «Matabot». No siente mucho cariño por los humanos y lo único que quiere es estar en paz para descubrir quién es en realidad. Pero cuando el equipo de una misión cercana desaparece, los científicos y su Matabot tendrán que averiguar la verdad.

Reseña de Sistemas Críticos

Esta «novela corta» (en inglés «novella«) recibió los 3 principales premios a la ciencia ficción en 2018 en dicha categoría de extensión: Hugo, Nebula y Locus. No obstante, lo que verdaderamente me atrajo a leerme «Sistemas Críticos» fue una pequeña reseña del gran escritor creador de «El Nombre del Viento», Patrick Rothfuss:

Aquí tenéis una traducción automática de Google Transalate de su reseña:

Soy dolorosamente consciente del hecho de que la mayoría de mis reseñas terminan siendo … bueno … no reseñas. Por lo general, lo que hago aquí es contar historias sobre lo que siento por los libros. O reflexiono sobre la naturaleza de la narración. O me refiero a algún elemento del libro que leo y lo uso como punto de partida para discutir la caracterización, la tensión o algo así. Permítanme hacer algo que rara vez hago en estas revisiones, voy a hacer una declaración declarativa simple. Esta es una de las mejores historias que he leído en años. Hmm … Eso se siente abrupto. Normalmente hablo en círculos sobre un tema. Ilustro mi punto mucho antes de decirlo. A veces nunca salgo y lo digo en absoluto … Probemos con otro. Nunca antes había sentido una conexión emocional con el protagonista de un libro como este. Nunca antes había sentido una conexión más empática con un personaje tan fuerte como este. Nunca. En serio chicos. No puedo recomendar este libro lo suficiente. Fue divertido y divertido. Me hizo reír y me rompió el corazón. Es inteligente, rápido y está bien escrito. Es único en su concepto y excelente en su ejecución. Intentalo. Intentalo. Intentalo. Por el amor de Dios, confía en mí y pruébalo. Patrick Rothfuss.

¿Coincido con las palabras del gran Patrick R.? En parte sí, porque para ser un androide, mitad humano, mitad robot, la verdad es que sí que se empatiza rápidamente con la unidad autobautizada como «Matabot».

¿Por qué se pone ese nombre? Habiéndome leído sólo la primera novela corta, sólo puedo conjeturar que quizás por su afición a ver telenovelas y series de aventuras.

Es una novela corta que se lee en un suspiro, y no sólo por su extensión sino por lo que nos hará sentir y las ganas de saber sabiendo qué pasa.

Muy recomendada y estoy deseando seguir leyendo el resto de volúmenes que conforman «Diario de Matabot».

4
5
Array

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Sistemas Críticos (Martha Wells) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.