Smart Factory de Audi con drones y carretillas elevadoras autónomas

Smart Factory de Audi con drones y carretillas elevadoras autónomas

AUDI Smart Factory Is Very Star Wars Autonomous Drones + Self Driving Forklifts CARJAM TV

Fábrica inteligente: Audi está en camino a la fábrica del futuro
Audi está haciendo su producción apta para el futuro con la fábrica inteligente. En esta fábrica del futuro, los grandes datos -la creación y la conexión inteligente de grandes volúmenes de datos- facilitarán la fabricación basada en datos y, por lo tanto, altamente flexible y altamente eficiente. Un método de producción en el que Audi ya no puede construir sus coches en una línea de montaje, pero de acuerdo con un concepto radicalmente nuevo, perturbador es el montaje modular. Además de este gran proyecto, Audi está llevando a cabo muchos otros proyectos interesantes para la producción del futuro – desde la aplicación de gafas de realidad virtual a la impresión 3D de metal.
Montaje modular
La complejidad de la producción de automóviles está aumentando. Las nuevas necesidades del mercado, las expectativas de los clientes y el marco legislativo exigen cada vez más tecnologías innovadoras y diferentes versiones de vehículos. Esto significa que la sincronización fija de la línea de ensamblaje es cada vez menos eficiente. Cuanto más crece el número de derivados y variantes, más difícil es dominar la alta complejidad e integrar nuevas rutinas en el proceso rígido y secuencial.
Audi tiene la intención de afrontar este desafío y desarrollar un principio completamente nuevo para él: montaje modular. Con este método, pequeñas estaciones de trabajo separadas permiten rutinas de trabajo altamente flexibles – en términos de tiempo y espacio. Entre estas estaciones de trabajo, los sistemas de transporte sin conductor asumen el transporte de las carrocerías de automóviles, así como las piezas necesarias para la producción. Un ordenador central controla con precisión los sistemas de transporte sin conductor: reconoce las necesidades de cada estación individual, garantizando así un flujo de trabajo suave.
Audi asume que el montaje modular resultará en una productividad 20 por ciento mayor que las líneas de montaje de hoy. Ahora se está aplicando para fines de prueba en la planta de motores en Győr, Hungría, y la aplicación está prevista en dos proyectos más.
En la actualidad, los principios clave de este innovador sistema de producción están siendo elaborados y probados por «arculus» – una empresa de lanzamiento establecida hace unos meses.
Los nuevos sistemas de transporte sin conductor necesarios para el montaje modular se están creando en el departamento de «Sistemas de asistencia de producción de desarrollo tecnológico» de Audi. Este pequeño departamento ha desarrollado dos tipos de vehículos sin conductor: Uno de ellos se mueve bajo control por un ordenador, el otro se mueve de forma autónoma en una ruta definida. Tres escáneres láser a bordo permiten que los sistemas de transporte sin conductor se orienten y reconozcan y eviten situaciones potencialmente críticas. Audi desarrolló el propio software de navegación. Se basa en software de automoción y procesos de desarrollo de software automotriz.
La principal tarea del Centro Técnico de Sistemas de Asistencia a la Producción es trabajar en nuevas tecnologías de producción en las primeras etapas de su desarrollo. Además de los sistemas de transporte sin conductor, también está trabajando en otros cuatro proyectos. Comprenden una cooperación segura entre seres humanos y máquinas cuando se trabaja en el mismo espacio, mesas de montaje con funciones de asistencia y dos robots innovadores: un brazo flexible de agarre y un robot especial ligero.
La respuesta de Audi a este desafío es un concepto completamente nuevo: montaje modular. La idea detrás de ella es la producción sin líneas de montaje, desglosadas en las etapas individuales de trabajo. Las nuevas estaciones de montaje están ocupadas por uno o dos trabajadores. A diferencia de hoy, trabajan constantemente a un ritmo continuo, porque ya no tienen que adaptar sus actividades a la velocidad de la línea. Y no tienen que moverse con el coche en un transportador; Pueden trabajar en un solo lugar.
El transporte de las carrocerías y componentes entre las estaciones en montaje modular es asumido por sistemas de transporte sin conductor. Audi está desarrollando actualmente nuevos sistemas de este tipo que pueden navegar por sí mismos y así moverse con gran flexibilidad (ver capítulo separado). Su movimiento es exacto al centímetro más cercano y es controlado por la radio; Una computadora central las guía según sea necesario.