Ya se puede jugar a la PS4 desde cualquier móvil

Ya se puede jugar a la PS4 desde cualquier móvil

Si bien antes estaba restringido a dispositivos Xpedia, ahora cualquier móvil o tablet Android que cumpla los requisitos mínimos podrá hacer «Remote Play» y jugar a su Playstation 4 (encendida) desde el móvil.

Realmente no es que juegue en el móvil a la play, sino que el móvil se conecta a la Play y se ve lo que la play está ejecutando. Una especie de streaming pero jugando. Ya en PC se podía hacer sin problemas y ahora por fin se puede hacer desde cualquier modelo de móvil compatible.

¿Cuáles son los pasos para jugar desde tu móvil o tablet a tu PlayStation 4?

  1. Asegúrate que tu móvil o tablet tiene la versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop o superior. Yo diría que todos los móviles de este año o del pasado lo tienen.
  2. Descárgate gratis desde la PLAY STORE el APP oficial «PS4 Remote Play» para Android.
  3. La Play y el móvil o tablet tienen que estar conectados a la misma red WIFI (en el caso del móvil) y CABLE/WIFI (la Play). Es decir, si no estás en casa, no podrás jugar.
  4. Asegúrate que tu play está actualizada al FIRMWARE 7.0 o superior. Sino, sólo se podrá usar con móviles Xpedia.
  5. Sigue las instrucciones del APP. La página oficial de Sony al respecto está un poco desactualizada, pero me imagino que más adelante la actualizarán.
  6. BONUS: recomendable tener una buena y veloz conexión a internet y si te conectas por Wifi, máxima de cobertura.

Si el televisor está ocupado por otra persona, sin duda esta es una buena forma de poder seguir disfrutando de la play. Creo que mejor que jugar en el móvil, sería hacerlo en un tablet debido al tamaño de pantalla, pero esto ya es al gusto y posibilidades del consumidor 🙂

Fuente:

https://andro4all.com/2019/10/sony-ps4-remote-moviles-android