¿Derroche o Ahorro?

¿Derroche o ahorro? Creo que no hay que caer en extremos ni de lo uno ni de lo otro. Lo ideal se situa en el término medio.

Derroche: hay personas que sólo viven para el día a día, sin importar las circunstancias. Este tipo de inconsciencia puede causar una felicidad efímera que se rompa con bastante felicidad. Así mismo, requiere un flujo constante de esfuerzo-recompensa. En el momento en que una de las dos variable falla, el sistema se va a la mierda.

Ahorro: sistema patrocinado por el cuento de la hormigua y la cigarra. Me siento partidario del mismo y creo que se puede ahorrar sin dejar de disfrutar de la vida. En la sociedad hipotecada y consumista en la que nos ha tocado vivir creo es complicado ahorrar de una forma razonable. Para mí el ahorro es un objetivo, una meta a largo o corto alcance con el que conseguir fines mayores. ¿Por qué pudrirte los dientes durante una semana comiendo gominolas hasta aborrecerlas en lugar de ahorrar ese dinero para comprarte a final de la semana una tarta que te encante?. Así pienso e intento actuar yo… No obstante no deja de ser una opinión personal…

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.