Los Robots del Amanecer

Los Robots del Amanecer

Título: Los Robots del Amanecer
Autor: Isaac Asimov
Fecha: 1983
Género: Ciencia Ficción / Intriga
Valoración 4 de 5 – 29/01/08

De momento no he leído ningún libro de Asimov que no me haya gustado. Este ha estado genial. Curiosa mezcla entre la ciencia ficción y las novelas detectivescas.

Argumento (vía wikipedia)
El libro empieza con su protagonista, el policía Elijah Baley, en la Tierra, entrenando con un grupo de personas, entre las que se encuentra su hijo, con el fin de tolerar los espacios abiertos al aire libre ya que su sociedad vive en ciudades completamente cerradas con un clima artificial. En ese momento recibe la visita de un robot que le indica que debe de personarse en la comisaría.

Le informan de que han pedido que acuda al mundo de Aurora para resolver un crimen que puede tener consecuencias diplomáticas terribles para la Tierra. El robot Jander Panell, un robot humaniforme idéntico a R. Daneel Olivaw se ha bloqueado. Baley lo llama «roboticidio».

Dicho caso parece tener una solución imposible…

Conclusión
Mis predicciones iniciales sobre quién sería el «asesino/a» se vieron frustradas al final del libro. Me ha gustado cómo se aplican los perjuicios y las sociedades humana en decadencia que se muestran. Muy buen libro, sí señor. Te hace estar enganchado.  Muy Recomendable.