Preludio a la Fundación (Isaac Asimov)

Título: Preludio a la Fundación
Autor: Isaac Asimov
Fecha: 1988
Género: Ciencia Ficción
Valoración {mosimage}

Por casa de mis padres siempre he visto libros de Isaac Asimov. Este año por fin me he decidido a empezar a leer la saga de la «Fundación». A falta de algunos libros según el orden cronológico de lectura, he empezado por el más «antiguo cronológicamente» que tenía mi padre. Ya me compraré los que le faltan a él.

Argumento [vía casadellibro.com]:
Corre el año 12020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón I se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable. Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación. El nacimiento de la Fundación.

Conclusión [opinión del autor de la noticia]:
Ha sido un libro que me ha encantado, me ha encantado desde el primer momento. Muy adictivo, con muy buen ritmo. El final ha sido sorprende… no me lo esperaba. Quizás alguien que ya hubiera leído algo de la saga se podría haber imaginado algo parecido, pero yo no. Muy Recomendable.

{mosimage}

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Preludio a la Fundación (Isaac Asimov) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.