Balada de pájaros cantores y serpientes (Suzanne Collins)

de Suzanne Collins 4 de 5
Bueno
Balada de pájaros cantores y serpientes (Suzanne Collins)
596 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2020 (¡novedad editorial!)
Fecha de Lectura: 20/06/2020 by Janmi
ISBN: B084Q1QPC2
Comprar Libro »

La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos..

Reseña de Balada de Pájaros cantores y serpientes

Nos encontramos ante una precuela de la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, más de 60 años antes de que la gran Katniss Everdeen se convirtiera en la Chica en Llamas.

Encontré éste libro por casualidad en Amazon antes de que saliera a la venta, buscando autores de los que había leído obras que me habían gustado para descubrir otras novelas pasadas. ¡No esperaba encontrarme con que un nuevo libro de la ingeniosa Suzanne Collins estaba en preventa!

¿Os acordáis del odiado villano de «Los Juegos del Hambre«, el Presidente Snow? Pues en «Balada de Pájaros Cantores y Serpientes» empatizaremos y hasta llegaremos a compadecernos de él, ya que un joven Coriolanus Snow (vaya nombrecito) será el protagonista indiscutible de la novela

El libro está escrito de una forma elegante y sus dos partes (muy diferentes) están sólidamente construidas. El personaje de Coriolanus Snow es profundo, y desde su época final del instituto se pueden apreciar ciertos aspectos que marcarían su comportamiento en la posterior trilogía ambientada 60 años más tarde.

Sólo han pasado 10 años de la guerra civil de Panem y aún hay muchas heridas en ambos bandos que están a flor de piel. Son muchas las alusiones a la guerra y nos encontramos un Capitolio en fase aún de recuperación, lleno de carencias y muy alejado del esplendor que deslumbró décadas más tarde a Katniss.

Representación artística de un joven Coriolanus Snow de Entertainment Weekly. Mira qué carita de autoconfianza y ricitos que nos trae.

Los propios Juegos del Hambre son una versión primitiva de lo que se convertirán en un futuro, con un concepto muy básico del «Battle Royale» y sin la sofisticación tecnológica e innovaciones de sus futuras ediciones.

La evolución de Coriolanus Snow a lo largo de la novela no te dejará indiferente y te ayudará a entender qué cosas le hicieron cambiar para ser el antagonista de «Los Juegos del Hambre».

Ya el título del libro con la palabra «Balada» te puede dar una pista de que quizás ocurran ciertos elementos románticos. Y es que, y creo no pecar de spoilers, esta es una novela de supervivencia, superación, y también de amor. Todo esto de una forma muy diferente a lo que leímos en Los Juegos del Hambre, pero con una riqueza creativa que te encantará. La joven Lucy Gray Baird no te dejará indiferente.

Representación artística de Lucy Gray Baird por el usuario de Reddit Filthy-Casual

«Balada de Pájaros cantores y Serpientes» hila y encaja muy bien con la trilogía de los «Juegos del Hambre», aunque sigue habiendo unos 60 años de separación cronológica que podrían dar pie a más precuelas (no he encontrado ninguna noticia al respecto).

Compré el libro en Amazon y he disfrutado mucho leyéndolo en el Kindle, volviendo a Panem desde un punto de vista diferente y con una nueva historia original con ciertos toques de las anteriores publicaciones. No le he dado 5 estrellas porque creo que las precuelas en su conjunto son mejores, aunque si tuviera que compararlo con otros libros que no sean de la saga le daría 5 estrellas de 5 sin dudarlo. Si te gustaron los otros libros de la autora, muy seguramente disfrutarás. ¡Cómpralo y disfruta!

4
5
Array

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Balada de pájaros cantores y serpientes (Suzanne Collins) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.