Bionautas (Cristina Jurado)

de Cristina Jurado 4 de 5
Bueno
Bionautas (Cristina Jurado)
234 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2018 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 01/07/2020 by Janmi
ISBN: 9788494903960
Comprar Libro »

Si vivieras en un mundo en el que el 99,99% de la población murió cuando ellos llegaron…
Si fueras adolescente y empezaras a oír voces en tu cabeza…
Si todos callaran el pasado de tu madre desaparecida…
Si te dieras cuenta de que no hay otra persona en la Tierra como tú, porque tu padre es un bionauta, un ser humano procedente del espacio…

¿Oirías la grabación en la que él te cuenta su historia?

Reseña de Bionautas

Nos encontramos ante una novela íntima en el marco de la ciencia ficción que desgrana de forma inteligente una historia de supervivencia y conciliación.

La novela no trata de la protagonista – aunque suene esto un tanto extraño – sino que ésta es la destinataria del relato de lo ocurrido tanto a la Tierra como a los Bionautas hasta llegar a su nacimiento.

Al principio de la novela estuve un tanto confundido al no tener claro de qué iba al asunto. Una vez aclarado quiénes eran Padre, Madre y los dos bionautas en cuestión, todo fue más fluido.

Me compré el libro tras ver una reseña en mi querida página de microsiervos.com, y ,mereció la pena. El libro se puede decir que trata sobre un primer contrato narrado desde el punto de vista de los visitantes, muy humanos y diferentes a su vez de los terrícolas. ¿Cómo verán estos a los pobladores del planeta Azul? ¿Qué conflictos estallarán entre ambas potencias?

El libro se centra más de las relaciones humanas y de cómo ven unos extraños a los terrícolas. El final pone un punto curioso a toda la trama…

Recomendado.

4
5
Array

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Bionautas (Cristina Jurado) Valoración: 4 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.