Cómo dejar la Cocaína

Adicción a la Cocaína

¿Tienes un problema con la cocaína? ¿Crees que eres adicto a la cocaína? ¿Conoces a alguien que tiene problemas con la cocaína?

Lo mejor para estos casos es plantear el problema con 3 orígenes para su solución:

1. CONCIENCIACIÓN PARA DEJAR LA COCAÍNA

La persona que tiene el problema tiene que ser consciente y concienciarse de que lo tiene. El “Sólo una raya más” tiene que ser referente, ante su repetición,  de que hay un problema. La persona afectada tiene que entender que tiene un problema y voluntad para querer solucionarlo.

¿Cuáles son los síntomas de la adicción a la cocaína? Con que lo hayas tomado más de una vez ya eres adicto. No te arriesgues y no lo pruebes.

¿Cuáles son las consecuencias de la adicción a la cocaína? Las consecuencias y efectos de la cocaína son radicalmente negativos tanto para el cuerpo y organismo de la persona como para su estado anímico y mental.

¿Es bueno hacerse rayas? ¡Está claro que no! ¡Te puede matar, te harás daño a ti mismo/a y a tus amigos y familiares!

Si crees que no tienes un problema y te escandaliza que te llamen «cocainómano» o «cocainómana», deja atrás los perjuicios y concéntrate en las consecuencias de seguir por el mal camino que has iniciado. La cocaína NO es una moda o algo que te ayude a pasártelo bien de marcha… ¡es un veneno mortal!

2. APOYO PARA DEJAR LA COCAÍNA

Necesita ayuda con la cocaína. “Déjate ayudar“. Este bonito eslogan es el colchón sobre el que el afectado podrá descansar y favorecer el paso a la ayuda más cercana que es la de los familiares y amigos.

2. AYUDA PROFESIONAL PARA DEJAR LA COCAÍNA

La voluntad, la familia y los amigos no bastan. La cocaína es una adicción y una enfermedad, y como toda enfermedad, requiere del tratamiento de profesionales. Si usted padece, cree padecer o conoce a alguien que podría tener problemas con la cocaína, contacte con una clínica de desintoxicación.

Le recomendamos, para Dejar la Cocaína, el Instituto Hipócrates (más información)

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.