Cómo dejar los porros

como dejar los porros

¿Te gustaría dejar los porros? ¿Crees que podrías ser adicto a los porros? ¿Tienes una adicción al cannabis? Desde este post intentaremos ayudarte…

¿Qué es la adicción a los porros?

Un porro es un cigarrillo de cannabis o hachís. Los porros de marihuana pueden contener sólo cannabis o estar mezclados con tabaco, envueltos en papel de fumar.

La adicción a los porros se debe al componente tetrahidrocannabinol (THC) presente en el cannabis. Así pues ell THC se parece a algunas de las sustancias que las neuronas producen para comunicarse entre sí, provocando que el THC se una a los receptores de las neuronas y alterando gravemente el funcionamiento del cerebro.

La adicción a los porros se debe al alto poder adictivo del cannabis, cuyo consumo provoca la alteración de procesos cerebrales como bien lo hacen otras sustancias como la cocaína o el alcohol.

¿Cómo saber si se tiene adicción a los porros?

¿Crees que los porros no le hacen nada, que no son malos, o que simplemente le relajan? Estás equivocado. Socialmente están mejor aceptados que otras drogas como la cocaína, pero no deja de ser una droga destructiva. Si piensas que es bueno, es porque estás utilizando una forma de auto-convencerte y justificar tus acciones.

¿Fumas porros regularmente? ¿Sientes una imperiosa necesidad por fumarte un porro, ya sea para relajarte o por placer? No te engañes a ti mismo, quizás seas adicto al cannabis y no lo sepas o quieras aceptar.

Cómo afectan los porros al cerebro

Cómo afectan los porros al cerebro

¿Sientes lagunas u olvidos en medio de una conversación? Los porros, a largo plazo disminuyen la capacidad intelectual por deterioro neuronal. Así mismo, son una droga que puede facilitar el salto a otras drogas más peligrosas debido a las amistades con las que se comparten. Una cosa lleva a la otra, y te puedes encontrar siendo un toxicómano.

¿Crees que eres adicto a los porros?

¿Qué hacer si se es adicto a los porros?

Si crees que eres adicto a los porros, lo primero de todo que tienes que hacer es concienciarte de su peligro, del error que cometes al consumirlos y de los problemas que te pueden causar a ti, y a tu entorno. Los porros te pueden llevar a:

  • Problemas familiares.
  • Problemas sociales.
  • Problemas económicos.
  • Peor concentración en estudios y trabajo.
  • Mayor adicción a lo largo del tiempo.
  • Inconsciencia del problema.

Si te has visto en algunas de estas situaciones, quizás te plantees encontrar una solución. Date cuenta de tu problema, y ten voluntad para cambiar y dejar los porros.

¿Cómo dejar mi adicción a los porros?

Si ya has intentado dejar los porros y has recaído, quizás necesites ayuda extra. La adicción que causa el cannabis y los falsos estados de relajación te pueden causar, en su ausencia, situaciones de insatisfacción, de ansiedad, nerviosismo e incluso agresividad.

DÉJATE AYUDAR a dejar los porros.

Tus amigos y familiares pueden ayudarte, pero el único que lo conseguirá serás tú mismo.

Si estás realmente interesado o interesada en dejar los porros y aún así ni la familia, ni amigos, ni pareja, ni tu mismo puedes… busca ayuda en expertos. ¡Qué no te de vergüenza! Quien tiene un problema, tiene una solución al alcance de la mano. Todo es intentarlo.

Existen centros de rehabilitación y para el tratamiento de las adicciones en el que los pacientes son curados y consiguen dejar sus adicciones en un porcentaje altísimo de los casos.

En lugares como el Instituto Hipócrates, CCAdicciones, redcita, o en mallorca.relief-spain.com, un grupo de profesionales experimentados en la solución de problemas como el suyo podrán ayudarle a dejar su adicción al cannabis y a dejar los porros.

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.