Crítica de Amanecer parte 1

Crítica de Amanecer parte 1

Más romanticismo, más drama y menos acción en un nuevo amanecer para la saga de vampiros Crepúsculo.

«Amanecer» es el título de la cuarta y última novela de la saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer precedida por Eclipse, Luna Nueva y Crepúsculo. La versión cinematográfica ha sido dividida en dos partes, a estrenar en 2011 y 2012.

Aquelarre Denali en la boda de Edward y Bella

La primera parte de Amanecer continua donde acabó Eclipse, con los preparativos de la boda entre la humana Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson). ¿Quiénes serán los asistentes a una boda con novios tan dispares? Pues tanto humanos como vampiros y… otros seres. ¿Cómo irán vestidos los novios? Pues dada la capacidad monetaria de los Cullen y su estilo, os podréis imaginar que la boda será por todo lo alto, con alguna que otra sorpresa.

¿Qué viene tras la boda? ¡La luna de miel! ¿qué se suele hacer en la luna de miel? Estas preguntas de respuesta tan obvia marcan la piedra angular en el argumento de Amanecer Parte 1. Si bien se ha omitido cientos de páginas que hablan sobre la historia de Jacob Black (Taylor Lautner), ajena al romance entre los tortolitos, creo que ha sido un acierto ya que no aporta realmente nada a la trama excepto un poco de explicación sobre la búsqueda que hace el indio quileute para encontrarse a sí mismo y su imprimación.

Luna de Miel Edward y Bella

Sin desvelar uno de los grandes secretos de la película, puedo decir que esta termina en el punto exacto en el que las personas que no se hayan leído el libro estarán desean saber más y averiguar qué pasa…

Tiene algunas escenas un tanto sangrientas, más duras que en las otras películas. La poca acción que tiene esta primera parte (habrá que esperar a la segunda parte para ver si hay más) se condensa en unas rencillas que a mi juicio transcurren a demasiada velocidad como para poder disfrutar de los efectos especiales y de ostias como panes confusos causados por  difuminados por movimiento.

Las películas divididas en dos partes suelen tener siempre el mismo problema, y es que si están basadas en un libro, lo mejor casi seguro que ocurrirá en la segunda parte (como ocurrió en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte).

En fin, no me atrevo a valorar la película sin a ver visto la segunda parte y poder hacer una crítica en conjunto.

Creo que es totalmente correcta con respecto a la novela en la que está inspirada y que hará las delicias de los lectores o fans de la saga Crepúsculo.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido Amanecer parte 1?