El Apellido Rajoy

el apellido rajoy

El apellido Rajoy está mayoritariamente extendido por Galicia. Todos conocemos a algunas personas famosas con dicho apellido como son Mariano Rajoy Brey (político del Partido Popular).

En España hay 171 personas censadas con el apellido Rajoy y aproximadamente 187 personas que llevan este apellido (fuente: miparentela.com)

El Escudo del apellido Rajoy:

escudo apellido Rajoy

escudo apellido Rajoy

En campo de plata, una ciudad al natural entre dos árboles de sinople.

Origen del apellido Rajoy:

El Padre Crespo, en su obra «Linajes y Blasones de Galicia» afirma que este apellido es un topónimo de la provincia de La Coruña y Pontevedra; es un apellido famoso por el arzobispo compostelano D. Bartolomé Rajoy y Losada (1.690-1.772), gran limosnero y promotor de obras de utilidad pública; es gloria de Puentedeume, donde mandó que estuviera depositado su corazón, en virtud del testamento de 16 de Mayo de 1.769. D. Antonio de Rajoy, natural de Padrón era descendiente de la Casa de su linaje en San Miguel de Valga, a la que pertenecieron: Antonio de Rajoy, vecino de Pontevedra y fundador del antiguo mayorazgo de los Gagos, así como Dª María de Rajoy, fundadora del mayorazgo de Dodro, que poseyó D. Carlos de la Torre Sotomayor, del municipio de Santiago. D. Nicolás de Rajoy fue padre del ilustre arzobispo antes mencionado. Por parte materna era nieto de D. Antonio Fernández Losada, de San Salvador de Maniños y de Dª Francisca Fernández da Fraga, de San Jorge de Moeche. (Fuente: heraldicabc.com)

El Apellido Rajoy en España:

Apellido Rajoy en España

Apellido Rajoy en España

Fuentes y enlaces de interés:

miparentela.com- mapas- rajoy

heraldicapellido.com – Rajoy

heraldicabc.com – heraldica apellido Rajoy

misapellidos.com – significado de Rajoy

wikipedia – Mariano Rajoy

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.