El bicho que se devora a sí mismo (Ignatius Farray)

El bicho que se devora a sí mismo (Ignatius Farray)


Ignatius se enfrenta en terapia a su peor enemigo: él mismo.

Ignatius Farray ha matado a Pablo Motos durante su entrevista en El Hormiguero y, en medio de la conmoción, el gobierno más progresista de la historia de España decide salvarle de ser un mártir de la libertad de expresión con una condición: acudir a sesiones de terapia obligatorias. El problema es que ni Pedro Sánchez ni sus sabios consejeros bolivarianos conocen la envergadura del monstruo al que se enfrentan.

Tras las memorias de Juan Ignacio, Ignatius toma el bolígrafo y, ayudado por los dibujos de Aroha Travé, cuenta en este libro una versión mucho más salvaje y profunda de lo que supone ser el humorista más arriesgado de este país. 

Reseña de «El bicho que se devora a sí mismo»

Segundo y provocador libro del gran cómico Ignatius Farray en el que se mezcla la prosa con tiras cómicas.

🍱 Las partes de cómic han sido dibujadas por Aroha Travé con una calidad exquisita y manteniendo a su vez la esencia del ‘Keep it cutre’ de Ignatius. ¡Un 10!

🖋 La parte en prosa trata principalmente de las sesiones de ‘terapia’ de Ignatius. Destacar que en la versión en papel me ha molestado el hecho de que el libro esté escrito con una tipografía monoespaciada sin justificar (¿TOC?)

💆🏻‍♂️ Los desvaríos filosóficas de Juan Ignacio Alemany contienen algunas cosas que ya hemos oído sus fans en sus monólogos o en el programa de radio ‘La vida moderna’. Eso, tejido en el contexto del libro, no le quita relevancia.

😂 Tiene algunas partes hilarantes que, si te gusta el humor de Ignatius, te harán disfrutar.

🔥 Es un libro provocador no apto para todos los públicos.

Ignatius Farray

📃 Cita del libro: «Nuestras vidas son un breve periodo de luz situado entre dos oscuridades eternas. La vida es lo raro. El amor es lo raro. La dignidad es lo raro. Son cosas que necesitan de un equilibrio muy fino y de muchos cuidados, y cualquier contratiempo lo puede echar todo a perder»

🍹 El propio Ignatius dice en el libro: […] No hay que tomarse tampoco todas estas cosas que digo demasiado en serio. Porque, por supuesto, todas estas elucubraciones y especulaciones mías que estoy intentando hilar aquí en estos párrafos […] son absolutamente inconsistentes. Un libro genial para los fans de los ‘chanantes’.

Recomendado.