El Último Pasajero (Manel Loureiro)

El Último Pasajero (Manel Loureiro)

  • Autor/a: Manel Loureiro
  • Género: Terror
  • Páginas:
  • Año de Publicación:
  • Fecha de Lectura: 25/07/2013 por Janmi
  • ISBN/ASIN: 9788408112495
  • Valoración:
  • Comprar barato:

Argumento de El Último Pasajero :

Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras. Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero.

Crítica de El Último Pasajero:

Tras su gran éxito cosechado con su serie de zombies desde el punto de vista de España (especialmente) iniciada por «Apocalipsis Z», el polifacético Manel Loureiro nos sorprende con un nuevo libro más marítimo.

el-ultimo-pasajero

Si bien en la citada saga los protagonistas huían y sobrevivían sin más misterio que el de huir de los zombies (y de otros no tan zombies), en El Último Pasajero el autor nos sumerge en un clima de intriga sobre una temática que se adelanta con el título del libro y con la propia portada: un barco fantasma.

Desde el nombre de los personajes, hasta las localizaciones y otros medios, el autor da al argumento un giro que ansía salir de las fronteras de España (como bien hizo con la saga de zombies).

La primera mitad, o quizás 60% del libro es altamente gratificante y adictivo. Los personajes y la trama están bien trazados, y el lector está bastante atrapado por la trama. ¿Qué ocurre en ese 40% restante que haga que este libro no tenga la calidad de «Apocalipsis Z»? La respuesta está en las propias respuestas de la resolución de los misterios de la trama a través de tópicos vistos hasta la saciedad en películas de los sábados por la tarde. Quizás haber personalizado, como con Apocalipsis Z, el crucero y los datos con elementos españoles hubiera podido hacer la novela más interesante (no lo sé).

Por si fuera poco, y por desgracia, hay momentos de verdadera confusión en los que el lector se puede perder un poco sobre qué está pasando (o mejor dicho «cuándo está pasando»).

Un dato curioso del libro ha sido los dos momentos eróticos que tiene la novela. Quizás promovidos por el éxito de»50 Sombras de Grey», Manel se deja llevar por bastante detalle en dos escenas cargadas de sexo.

Pese a ese 40% el libro es bastante entretenido y de lectura rápida. Un buen libro para leer este verano.

» Página Oficial de El Último Pasajero