Elipse (2010)
He visto en el cine la 3ª película de la saga Crepúsculo titulada «Eclipse».
En esta ocasión, la humana Bella Swan tendrá que enfrentarse a la terrible venganza de la vampiresa Victoria y su horda de poderosos e inexpertos neófitos (vampiros recién convertidos).
La siniestra trama se ve entrelazada con el triángulo amoroso que Bella mantiene con Jacob (se convierte en lobo) y su novio oficial Edward Cullen (vampiro de piel blanquita). Los líos de faldas hacen resaltar la inexperiencia, estupidez o el egoísmo de Bella mientras que Jacob actúa como un oportunista y Edward como un verdadero estoico. Todo digno de los mejores momentos televisivos de Hannah Montana (aka Miley Cyrus).
Volviendo a la historia de venganza, se consigue dar un mayor realismo al mito vampírico gracias a la caracterización de los citados neófitos. Nada que ver con la innovadora ola de vampiros «vegetarianos» (se alimentan de animales en lugar que de humanos) y pijos que habitan el pueblo de Forks.
Lo mejor de la película, sin dudas, es la batalla final (no se repetirá una igual…).
Una película veraniega entretenida e ineludible si te has leído los libros o eres fan de Crepúsculo.
La próxima y última película estará basada en el libro «AMANECER» y seguramente se dividirá en dos partes, como bien se ha hecho con la última entrega de Harry Potter en los cines.