Hombres de Armas (Terry Pratchett)

hombres de armas

Portada de Hombres de Armas

Título: Hombres de Armas
Autor: Terry Pratchett
Género: Humor / Fantasía Épica
Fecha Lectura: 03/08/2010
ISBN: 978-84-9793-623-1
Valoración3/5 3/ 5

La segunda y entretenida novela de Mundo Disco que tiene como protagonista a la Guardia Nocturna.

Argumento de Hombres de Armas:
Hasta ahora, sin embargo, la Guardia Nocturna solo cuenta con el cabo Zanahoria (técnicamente un enano), el agente Cuddy (realmente un enano), el agente Detritus (un troll), la agente Angua (una mujer… la mayor parte del tiempo) y el cabo Nobbs (descalifica do de la carrera evolutiva por hacer trampas). Y necesitan toda la ayuda que puedan conseguir. Porque hay un asesino suelto en las calles, con un arma nueva y mortífera y, lo más peligroso, un PLAN para devolver a la ciudad de Ankh-Morpork su grandeza perdida. Además, el misterio debe resolverse antes del mediodía, cuando el capitán Vimes devolverá su placa y se casará con la mujer más rica de la ciudad. Comparado con lo que les viene ahora, acabar con aquel dragón que atacó la ciudad hace un tiempo resultó fácil, ¡enfrentarse a un ejército de enanos sería más fácil! Y si la tarea es incluso complicada para un cuerpo de vigilancia normal, para la Guardia Nocturna puede convertirse en un quebradero de cabeza… literalmente.

Crítica de Hombres de Armas:

Se trata de una novela muy entretenida, que pese a no tener la originalidad de la primera novela de la serie de la Guardia Nocturna titulada «¡Guardias! ¡Guardias!», cuenta con grandes dosis de humor y nuevos personajes inolvidables.

El tema principal del libro son las armas y lo peligrosas que pueden llegar a ser.

El perro parlante Gaspode vuelve a entrar en acción con su humor ácido, pelo apolillado y carácter extrambótico. Qué menos de un perro que habla.

Me ha gustado especialmente el personaje del cabo Zanahoria en esta novela. Sí, el hombre que se piensa que es un enano (debido a su educación enanil)  y que mide casi 2 metros.

Una novela muy entretenida para el verano.

5

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Hombres de Armas (Terry Pratchett) Valoración: de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.