La Cosmonave Perdida (Miguel Ángel Alonso Pulido)

La Cosmonave Perdida (Miguel Ángel Alonso Pulido)


El Gran Consejo gobierna la galaxia y la protege, a través de las dos organizaciones bajo su mando: el Cuerpo, que ejerce la justicia y la ejecuta, y la Legión, que explora el universo en busca de nuevas fronteras. Cuando el comerciante libre Chaka Gutionov encuentra una gigantesca cosmonave de cientos de años de antigüedad, una extraña alianza se forma para resolver el misterio de su aparición, incluyendo al miembro del Gran Consejo Leonardo Sonnenborn-Rico, que guarda un terrible secreto: hace cuarenta y tres años, estuvo dentro de esa cosmonave y apenas pudo escapar con vida.

A medida que se adentran en las profundidades de la cosmonave, descubren que no ha reaparecido por casualidad y que todas las razas de la galaxia se encuentran en grave peligro. Los roces entre los miembros de la expedición se recrudecen mientras intentan buscar respuestas. ¿Pero qué pueden hacer cuando encuentran a un superviviente de la primera expedición de hace cuatro décadas? ¿Podrán escapar con vida o caerán presos de la extraña fuerza que busca retenerlos dentro de la nave? ¿Estarán dispuestos a hacer el sacrificio definitivo?

Reseña de La Cosmonave Perdida

Ahora que has encontrado esta novela corta, no la des por perdida. Acabas de descubrir un pequeño libro con misterios y acción trepidante.

Con un inicio que podría salir de una película de Starwars, los personajes se irán encontrando poco a poco hasta formar un variopinto grupo que hasta cierto punto me recordó un poco, salvando las diferencias, al formado por los Guardianas de la Galaxia combinada un poco – sin ser terror – con la película Horizonte Final.

Mi personaje preferido ha sido el aracnoide Tenok Pol, tanto por el contraste de su apariencia y forma cortés de hablar como por sus valores y fidelidad con las normas y la misión.

La trata tiene algunos momentos divertidos, y a partir de su ecuador la acción llega a un ritmo trepidante para quedarse.

Lo leerás de una sentada.

Recomendado.