La Piedra de Cristal – Novela Gráfica (R.A. Salvatore)

la piedra de cristalPor fin ha llegado a España la cuarta novela gráfica inspirada en las aventuras de Drizzt Do’Urden escritas originalmente por R.A. Salvatore.

El argumento de este cómic es más épico que los anteriores y hay más protagonistas. De hecho, en esta novela gráfica se definen los personajes principales que nos seguirán en el resto de los libros/cómics.

Eso sí, ha habido una cosa que no me ha gustado. Si bien los dibujos no están mal hechos, se nota mucho el cambio de dibujante. Todos los anteriores cómics los había hecho de una forma impecable el dibujante Tim Seeley. En esta ocasión el dibujante ha sido Val Semeiks. No ha seguido la línea que comenzó Tim Seeley y los personajes se ven diferentes. De hecho, no me gusta nada cómo ha caracterizado a Drizzt, el cual parece un viejo. Nada que ver con el bello elfo que pintó Tim Seeley. Wulfgar en cambio pienso que está muy bien hecho y se puede apreciar toda su evolución a lo largo de los años (¡Parece Conan en rubio!).

El dibujo de Val Semeiks me recuerda más a las vagas trazadas de la novela gráfica de 300. Por cierto, los chicos de Norma Editorial se han colado con el copiar y pegar y han puesto en el lomo que el dibujante es «Seeley»….

NOTA: 6 de 10

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.