Los enclaves dorados (Naomi Novik)

Los enclaves dorados (Naomi Novik)


Lo único que nadie menciona nunca dentro de la Escolomancia es lo que hará cuando salga. Ni siquiera el alumno de enclave más rico tentaría al destino de esa forma. Pero no soñamos con nada más que con la exigua posibilidad de cruzar las puertas y toparnos, contra todo pronóstico, con una vida por delante, una vida alejada de los pasillos de la Escolomancia.

Ahora, ese sueño inalcanzable se ha convertido en realidad. He salido del colegio -todos hemos salido- y ni siquiera me ha hecho falta convertirme en una monstruosa bruja oscura para lograrlo. ¡Vaya con la profecía de muerte y destrucción de mi tatarabuela! No maté a los miembros de enclave, sino que los salvé. Yo, junto con Orion y todos nuestros aliados. Nuestro plan para la graduación salió de maravilla: los salvamos a todos, convertimos el mundo en un lugar más seguro para los magos y devolvimos la paz y la armonía a todos los enclaves.

¡Ja, ni de broma! En realidad, todo se ha ido al traste. Otra persona se ha agenciado en mi lugar el proyecto de destrucción de enclaves y es probable que todos aquellos a quienes hemos salvado estén a punto de morir por culpa de la guerra de enclaves que se avecina. Y lo primero que debo hacer ahora, tras haber escapado milagrosamente de la Escolomancia, es dar media vuelta y hallar el modo de volver a entrar.

Reseña de «Los enclaves Dorados»

✨ ¡Final de la Escolomancia! La gran Naomi Novik finaliza su trilogía de La Escolomancia con «Los Enclaves Dorados».

Esta magnífica saga de fantasía nos transporta a un mundo parecido al de Harry Potter pero mucho más oscuro y tenebroso en el que el colegio poco tiene que ver con Hogwarts.

En esta ocasión, el colegio de la Escolomancia apenas aparecerá tras los eventos del libro anterior, «El Último Graduado».  Si bien es una pena, ya que se pierde el ambiente oscuro y mortal de la institución, también se genera una oportunidad. Esta es conocer cómo está estructurado el mundo mágico. Cómo son algunos de los enclaves principales y sus oscuros secretos.

Hay momentos en la novela que parece un libro de viajes de tanto vuelo y visita a ciudades que aparece.

Cierto personaje principal (no haré ‘spoilers’) aparece y participa de forma totalmente insípida y aséptica en el libro. Esto es debido a su naturaleza, pero le resta todo su encanto.

En cuanto a El (Galadriel), la protagonista, su evolución queda completa. La profecía de cuando nació y acercamiento a la destrucción tendrán unos giros interesantes.

El libro me ha gustado y ha creado un final digno para la saga, aunque reconozco que disfruté más con sus antecesores. Así pues, creo que la autora ha hecho un excelente trabajo.

RECOMENDADO.