Los senderos ocultos de los Dioses (Hilario Gómez Saafigueroa)

Los senderos ocultos de los Dioses (Hilario Gómez Saafigueroa)


Argumento de Los senderos ocultos de los Dioses:

A finales del siglo XXI un grupo de intrépidos hombres y mujeres serán los protagonistas del primer vuelo interestelar tripulado. A bordo de la astronave Argo, y en el más absoluto de los secretos, atravesarán un agujero de gusano hasta un sistema estelar situado a 28 años-luz de la Tierra, donde deberán enfrentarse a los desafíos de un nuevo mundo y desvelar un desconcertante misterio enterrado bajo la nieve en el polo norte de Medea, el único planeta gemelo de la Tierra descubierto hasta el momento

Reseña de Los senderos ocultos de los Dioses:

Esta es (para bien o para mal) la primera novela de ciencia ficción que leo escrita por un español. Me ha sorprendido gratamente ya que incluye la acción y aventuras propias de los clásicos de la edad de oro de la ciencia ficción y las novedades y conocimiento moderno en ciencia, así como conceptos más innovadores.

El estilo directo del libro hace que su lectura sea rápida y adictiva. Si bien en algunos momentos se deleita entrando en detalles científicos, la novela tiene un ritmo muy ágil.

Quizás habría que remarcar que los personajes no enganchan o destacan demasiado. Esto puede deberse a lo comprimido que está todo en las escasas 231 páginas del libro.

«Los Senderos Ocultos de los Dioses» tiene una buena base científica. Sus fundamentos están argumentados con los conocimientos actuales. A mi juicio, no entra en el complejo terreno de la Ciencia Ficción Dura. Sus conocimientos podrían rozar el nivel pre-universitario o de revista de divulgación científica.

El final de la novela tiene a mi parecer algunas incongruencias, así como elementos que se habrían podido aprovechar mejor. ¿Si te encuentras una nueva tecnología, no intentas estudiarla o hacerte con ella? Se ve que los protagonistas eran demasiado nobles…

Existe una continuación no lineal titulada «Cuando la Luz se Desvanece», con eventos que ocurren más de cien años después de este libro.

En definitiva, es un libro que se lee muy bien y te deja un buen sabor de boca. Una pena que no sea más extenso.