Memorias de un amante sarnoso (Groucho Marx)

de Groucho Marx 3 de 5
No está mal
Memorias de un amante sarnoso (Groucho Marx)
Género: Humor
208 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 1963 (clásico)
Fecha de Lectura: 07/04/2019 by Janmi
ISBN: 978-8435018371
Comprar Libro »

El humor de los Hermanos Marx sigue hoy tan actual como en los años veinte, y sus películas se han convertido en clásicos y puntos de referencia indiscutibles del género. La brillantez de los diálogos, la comicidad de las situaciones y, sobre todo, el continuo reírse de todos los valores y las instituciones establecidos, son los rasgos que han hecho perdurar sus obras. 

Memorias de una amante sarnoso, es un desternillante recuento de anécdotas sobre la vida de Groucho Marx en Hollywood y sobre sus hermanos, así como socarronas reflexiones sobre el amor, la ‘filosofía marxista, según Groucho’ y otros temas.

Reseña de Memorias de un amante sarnoso

El gran Groucho Marx nos deleita con historias amorosas, con su característico sentido del humor, a través de este pequeño libro cargado de anécdotas y diversión.

Nos encontramos ante un libro de diferentes relatos, a priori de humor, en el que el gran Groucho Marx nos contará historias relativas al amor o diferentes disertaciones sobre la vida misma.

Si bien la forma de escribir es muy elocuente y de forma inevitable te harán mucha gracia alguna de las cosas que cuenta, hay un lado oscuro por el que le he dado la puntuación que le he dado y no una más alta…

«Memorias de un Amante Sarnoso» (Memoirs of a Mangy Lover) fue publicado en 1963, cuando el cómico tenía unos 73 años. A dicha edad mantenía su sentido del humor y elocuencia.

Hay que entender el contexto histórico y los perjuicios de la época. Julius Henry Marx, nació en 1890 (hace dos siglos, y se dice pronto). Me temo que si bien tiene partes graciosas, la novela está cargada de lo que en tiempos modernos se conocería como machismo y hetero-patriarcado.

Si te gusta el tipo de humor que profesaban los hermanos Marx, te gustará el libro, de lectura rápida y amena, y pasarás un buen rato.

3
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Memorias de un amante sarnoso (Groucho Marx) Valoración: 3 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.