¡Muérdeme! (Christopher Moore)

¡Muérdeme! (Christopher Moore)


Argumento de ¡Muérdeme!:

Ahora que sus antiguos amos vampiros, Jody y Thomas, están fuera de combate, la joven Abby Normal se ha erigido en Señora Sustituta de la noche San Francisco… Un papel que se le queda un poco grande a esta adolescente gótica salida, aspirante a vampira y fashion victim, sobre todo ahora que la ciudad ha sido invadida por una caterva de gatitos chupasangres que se han propuesto dejar secos a todos los indigentes y prostitutas con los que se cruzan. Menos mal que Steve, su “dulce amor ninja” y Jared, su mejor amigo gay, están ahí para… ¿ayudarla? Abby desvela, a través de su diario, esta historia loca, sangrienta, pero tres divertida.

Crítica de ¡Muérdeme!:

En su día, «¡Chúpate Esa!» (novela anterior a esta) me sorprendió y encantó. «¡Muérdeme!» no me ha decepcionado. Cuenta con los personajes principales de la saga: El Emperador de San Francisco y sus perros, Perro Fu, Abby la Normal, Jody, Flood, los Animales, los agentes Cavuto y Rivera y el gato afeitado Chet.

«¡Muérdeme!» se sale de la trama típica de vampiros no sólo por elementos atípicos como gatos y ratas vampiras, sino por el perfil de los personajes. ¿Siniestros? ¿Guaperas? No… más bien personas normales, o frikis, que se ven envueltas en el tema vampírico. Quizás con «normales», aunque parezca una ironía, debiera excluir a «Abby la Normal», ya que de «normal» no tiene nada. Su personaje es el de una adolescentes caprichosa, mezcla entre emo y gótica o quizás algún sub-estilo diferente.

Jody de ¡Muérdeme!

¿Por qué «¡Muérdeme!» es diferente a Crepúsculo? En el libro de Christopher Moore tiene 2 historias de amor. Una es un amor más adolescente entre Fu y Abby, el otro más juvenil y pasional entre Flood y Jody. A diferencia de las comedura de tarro de los personajes de Crepúsculo, en este libro no se plantean tantos dilemas morales ni emocionales. Siguen con su relación mortal, pero amplificada por las características de chupa-sangre.

En definitiva, un buen libro que te entretendrá y te hará soltar más de una carcajada.

La serie está compuesta por:

  1. La sanguijuela de mi niña (Bloodsucking fiends, 1995)
  2. ¡Chúpate esa! (You Suck, a love story, 2007)
  3. ¡Muérdeme! (Bite me, 2011).

¡Libro recomendado!