Ready Player Two (Ernest Cline)

Ready Player Two (Ernest Cline)


Días después de ganar la competición ideada por James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y convertirá a OASIS en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capaz de matara millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.

Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos adentra de nuevo en su querido universo virtual, embarcándonos en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción, y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.

Reseña de Ready Player Two

Ciencia ficción con un toque retro que despierta la nostalgia de mitómanos y geeks por la cultura de los años 80 y 90.

VOLVER A OASIS: es un placer volver a ese mundo virtual llamado Oasis. La red social definitiva. A diferencia de la película, no se emplean tantas licencias sobre personajes de videojuegos, pero sí de actores u otras celebridades (NPC).

PARALELISMOS con la novela anterior: si bien en Ready Player One el grupo de amigos tenían que encontrar las llaves que les darían con el gran premio de Oasis… en este caso tienen una búsqueda similar, pero con los fragmentos del alma de la sirena. Es verdad es las consecuencias de no cumplir la gesta en este caso serán mucho más agoreras.

REFERENCIAS para parar un tren: existen muchas referencias a la cultura de los 80 y 90 y no siempre temas frikis. En el mundo inspirado en películas del guionista John Hughes (Sólo en casa) estuve bastante perdido y tuve que tirar de IMBD y Wikipedia. Otras como las de «La Tierra Media», sí las tenía muy claras y las disfruté, aunque quienes no conozcan la mitología de Tolkien o se hayan leído el Silmarillion igual lo pasan mal.

RELACIÓN entre los personajes: en este caso hay un claro conflicto desde los primeros capítulos con un final un tanto previsible.

✨ HALLIDAY, ¿ángel o demonio? El idolatrado co-fundador de Oasis se debatirá entre héroe y villano durante toda la novela. Hasta el final no podremos formarnos una opìnión definitiva…

Conclusión

¿He disfrutado leyéndolo? sí.
¿Es mejor que el anterior? no.
¿Lo recomendaría? sí.
¿Harán una película? creo que están en ello. 💸