Reina Roja (Juan Gómez-Jurado)

de Juan Gomez-Jurado 5 de 5
¡Muy Bueno!
Reina Roja (Juan Gómez-Jurado)
Género: intriga
568 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2018 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 19/01/2020 by Janmi
ISBN: 8466664416
Comprar Libro »

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

¿Por qué leer Reina Roja?

Hazme caso y lee este libro.

Eso sería lo más fácil. Es lo que a mí me dijo un compañero de trabajo y, debido a los otros libros que tenía en cola no pude hacer caso en seguida.

Error.

Lo más posible es que, como a la mayoría, te guste este libro. De cualquier forma, no te dejará indiferente. Así que, aunque sea sólo por curiosidad, dale una oportunidad.

Reseña de Reina Roja

¡CRÍTICA DEL LIBRO SIN SPOILERS!

El ritmo del libro es trepidante. Y no sólo por la duración y enlace entre capítulos, que te hará desear seguir leyendo una página más, y otra, y otra… No. Se trata también del ritmo argumental, en el cual se puede decir que «pasan cosas muy rápido». Otras novelas de intriga o policíacas, muchas veces sólo hasta el final y conclusión de la novela no comienzan un torrente de revelaciones y acción. En el caso de «Reina Roja», el frenesí no parará desde los primeros capítulos. Me quito el sombrero metafórico antes Juan Gómez-Jurado y su capacidad envolvente y fresca de atrapar al lector.

La trama ocurre en Madrid. Ciertos acontecimientos en un municipio del que guardo muy buenos recuerdos, pese a las licencias de ficción aclaradas tras el epílogo de la novela. A diferencia de novelas como «Ángeles y Demonios», en Reina Roja no haremos un «tour turístico express» por la ciudad, sino que se nos presentarán algunos elementos conocidos a través del marco narrativo.

Personajes como Mentor o Jon Gutíerrez te atraparán, pero sin duda la estrella de la novela es ANTONIA SCOTT. Si bien ha sido tildada en algunas reseñas de «inverosímil», ciertamente no es el clásico personaje. Nos encontramos ante una superdotada – con capacidades explicadas a lo largo de la novela – que será la clave de toda la trama

El inspector Jon Gutiérrez es algo más que el típico fortachón descerebrado. Le cogeremos cariño en seguida, y hará a las mil maravillas el papel de «protector».

La novela es muy actual tanto en los motivos de ciertos personajes que podrían tildarse como «malos» como con el uso de redes sociales y mención a ciertas celebridades que podrían tener paralelismos con otras del panorama español actual.

¡Libro Recomendado!

La siguiente novela de la saga es «Loba Negra«.

5
5
Array

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Reina Roja (Juan Gómez-Jurado) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.