Rey Blanco (Juan Gómez-Jurado)

de Juan Gómez-Jurado 5 de 5
¡Muy Bueno!
Rey Blanco (Juan Gómez-Jurado)
Colección: Antonia Scott
Género: Policiaca
620 páginas (libro grandecito)
Año de Publicación: 2020 (publicación reciente)
Fecha de Lectura: 20/11/2020 by Janmi
ISBN: 9788466668545
Comprar Libro »

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ.¿JUGAMOS?

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

– Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

Reseña de Rey Blanco

Te resumo la reseña: IMPRESIONANTE + IMPRESCINDIBLE. ¡Me ha encantado! El mejor libro que he leído, hasta la fecha, de Juan Gómez-Jurado.

Nos encontramos ante el tercer y ¿último volumen? de la trilogía de la inspectora Antonia Scott y Jon Gutiérrez, iniciada con el famoso best seller «Reina Roja». Como toda conclusión, habrá unos cuantos misterios de novelas anteriores por resolver, así como dar un final (o no) a ciertos personajes.

Este libro NO tendrá spoilers, así que puedes continuar leyendo tranquilamente.

Antonia Scott, ay Antonia… Desde que la conocimos en Reina Roja como una especie de súper-heroína con el súper-poder de la inteligencia, tan alejada del contacto físico y de las convenciones sociales, hasta el ser más humano que nos hemos encontrado en Rey Blanco. Sin duda, ha sido en esta novela en la que hemos podido apreciar una Antonia, que pese a haber tenido momentos de crisis, dadas las circunstancias, se ha reído, ha abrazado, y ha dicho tacos como una persona normal y corriente y no como el robot que parecía que era al principio de la saga.

El inspector Jon Gutiérrez se encontrará en una situación comprometida que no puedo desvelar sin hacer spoilers. Aún así, muy en su línea, es un personaje al que se le coge cariño desde el principio y que no defrauda para nada.

Otros viejos conocidos como Mentor y nuestra amiga la forense (no me acuerdo del nombre) también aparecerán, aunque ésta es una novela 100% centrada en Antonia y Jon.

Sin desvelar nada de la trama, se puede decir que el objetivo de los investigadores estará muy claro desde el principio: tendrán 3 crímenes a resolver de forma demencial en muy poco tiempo poniendo al límite sus habilidades.

Sobre el título de la novela, si te has leído los anteriores, no será ningún spoiler de que el antagonista será el gran Señor White. ¿Le ayudará alguien más?

Los capítulos están muy trabajados y cuidados. Se nota como el autor, Juan Gómez-Jurado, los ha estudiado el milímetro y realizado un gran esfuerzo de revisión y edición para que, individualmente, sean perfectos y encajen como un guante con todo el hilo argumental y las novelas anteriores.

El libro tiene esa esencia de las novelas adictivas que te incita a querer seguir leyendo más y devorar un capítulo detrás de otro.

¿Habrá más novelas de Antonia Scott y Jon Gutiérrez? Tendrás que leerte todo el libro para saberlo. El propio autor hable en los agradecimientos al final al respecto… ¡Yo no te diré nada!

Juan Gómez-Jurado recomienda leer sus otras novelas Cicatriz y El Paciente tras haber leído «Reina Roja», «Loba Negra» y «Rey Blanco» para tener una experiencia completa. No me los he leído, así que no sé qué relación pueden tener, pero habrá que hacerle caso 🙂

¡Libro recomendado!

5
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Rey Blanco (Juan Gómez-Jurado) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.