Ronda de Noche (Terry Pratchett)

Ronda de Noche (Terry Pratchett)


Una de las mejores novelas de la fantástica saga de Terry Pratchett en la que Sam Vimes deberá correr a través del espacio y del tiempo para volver a su mundo y asistir en el nacimiento de su descendiente.

Sam Vimes, el inefable jefe de la guardia de Ankh-Morpork, viaja en el tiempo para atrapar a un asesino y detener una sangrienta sublevación.

Cuando Sam Vimes, duque de Ank, se halla en plena persecución de un asesino en serie, es engullido por una tormenta junto con el criminal. Al despertar, ha retrocedido treinta años en el tiempo… Nadie le conoce, el asesino anda suelto y además está a punto de desatarse una revolución que obedece a oscuros propósitos. Una vez más, Vimes tomará el mando para evitar un inminente baño de sangre, ¡aun a riesgo de no poder regresar a su mundo ni a su tiempo!

Reseña de Ronda de Noche

¡Nos encontramos ante una de las mejores novelas de la saga de Mundodisco de Terry Pratchett! De momento, de las que he leído, segurísimo que la mejora de la serie de «La Guardia».

Es difícil explicar el por qué, y más aún sin caer en spoilers. El libro cuenta con una acción trepidante, y el propio personaje del protagonista, el «comandante» Sam Vimes sufre una evolución en base a los acontecimientos que ocurren en un momento u otro en el hilo argumental (chascarrillo haciendo referencia a los viajes en el tiempo…).


Así mismo, es muy interesante ver, a estas alturas de las novelas de Mundodisco (este es uno de los últimos libros), el origen y cómo eran en el pasado ciertos personajes populares en Ankh-Morpork y otros lugares.

Especial interés a un joven Havelock Vetinari que distaba mucho de ser el patricio de la ciudad y se dedicaba a… otros menesteres 😉

Pese a la longitud del libro, si eres fan de Mundodisco lo disfrutarás y devorarás. Muy buena novela con muy buenos momentos.

¡Recomendado!