Tú, el inmortal (Roger Zelazny)

Tú, el inmortal (Roger Zelazny)


Argumento de «Tú, el inmortal»

Tras la Guerra de los Tres Días, la Tierra quedó reducida a un caos humeante y radiactivo. Las escasas avanzadillas humanas en Titán y otros puntos del sistema solar fueron salvadas de la extinción por la oportuna llegada de los veganos, que convirtieron la Tierra repoblada en un protectorado. Contra el dominio alienígena se alzó el legendario Kostantin Karaghiosis, héroe por la libertad para unos, terrorista para otros, y tras años de lucha se consiguió crear una frágil autonomía. Ahora, al cabo de varias décadas, el Comisionado de Artes, Monumentos y Archivos de la Tierra, Conrad Nomikós, recibe la petición de guiar al vegano Cort Myshtigo en una visita a las ruinas de la civilización humana. Pero Conrad esconde un secreto, y en su viaje entre las criaturas de las zonas radiactivas tendrá en sus manos la vida o la muerte de Myshtigo y el destino de la Tierra.

El gran talento de Roger Zelazny, gran maestro de la ciencia-ficción, se puso de manifiesto mejor que nunca en esta novela, donde recreó los mitos griegos en clave fantástica y que le valió uno de los seis premios Hugo que obtuvo en su prolífica carrera.

Crítica de «Tú, el inmortal»

Nos encontramos ante una novela, como mínima curiosa. El hecho de que fuera galardonada con el Premio Hugo a la mejor novela de ciencia ficción es sin duda un aliciente, pero ¿qué tiene de especial este libro?

tu el inmortal

Sin duda, Conrad Nomikós es una de las grandes virtudes del libro. El personaje en sí resulta atractivo por su contraste de fealdad y defectos contra sus virtudes y misterios. Los misterios se van difuminando poco a poco, y sus grandes virtudes y hechos históricos (relacionados con el título de la novela) también nos atraerán.

Premio Hugo mejor novela ciencia ficción
Premio Hugo mejor novela ciencia ficción

La Tierra y el universo del libro serán algo que nos cautivarán. El señor Roger Zelazny no limitó su comprensión de una Tierra futura y post-apocalíptica en los típicos cánones, sino que lo llevó hasta el extremo evolutivo de mutaciones en forma de antiguos mitos griegos. Sí, sé que suena extraño, pero hay momentos que parece que lees una novela mitos de la Antigua Grecia más que de la temática de la ciencia ficción. ¿Y eso es malo? ¡No!

El autor sabe transmitir en su justa medida las dimensiones políticas y aventureras, creando un gran libro.

¡Recomendado!