Víbora (Andrzej Sapkowski)

Víbora (Andrzej Sapkowski)

  • Autor/a: Andrzej Sapkowski
  • Género: Fantasia Epica
  • Páginas:
  • Año de Publicación:
  • Fecha de Lectura: 03/09/2013 por Janmi
  • ISBN/ASIN: 9788498890907
  • Valoración:
  • Comprar barato:

Argumento de Víbora:

Una presencia siniestra mora en las entrañas del Hindukush: la Víbora, una criatura de leyenda que yace escondida y custodia un inmenso tesoro. Encontrarse con ella supone la muerte.

Durante eones, guerreros, héroes y exploradores la han combatido y han caído bajo su embrujo, desde los conquistadores macedonios hasta los casacas rojas británicos. Ahora es Pavel Levart, un soldado del ejercito de ocupación ruso dotado de capacidades especiales, el que se enfrenta a ella.

En medio de una brutal guerra contra los muyaidines, en la que no hay tregua ni descanso, y mientras se desmorona el imperio soviético, Levart tendrá que luchar también contra la fascinación y el peligro de lo desconocido.

Paciente, eterna, seductora, la Víbora le espera.

Crítica de Víbora:

Si te interesa o te has leído este libro seguramente habrá sido, atraído o atraída por la fama del autor y su gran éxito conseguido con la fantasiosa «Saga de Geralt de Rivia». Sin desmerecer la genialidad del autor, olvida todo lo que leíste o sabes de dichos libros ya que «Víbora» no tendrá nada que ver. No vas a ver brujos matando serpientes ni nada por el estilo. Estás frente a una narración desde el punto de vista de El Polaco de la Guerra Rusa en Afganistán…

Víbora

Como bien hemos comentado, ahora estás en en el mundo contemporáneo, en Afganistán. El momento es el de la Guerra Rusa en Afganistán (1978-1992), y el protagonista del libro es el alférez Pavel Levart. A través de sus ojos verás el conflicto en primera persona con todas las miserias de la guerra.

La novela no es sino un salva en pos de exponer la inutilidad de la guerra. La demencia en ambos mandos movidos por intereses más allá que los regidos por férreos valores.

El salto al mundo fantástico promovido por el mito de la Víbora Dorada puede causar confusión, siendo para el lector más llevaderas las páginas realistas. No obstante, entendido el marco, podremos disfrutar del genio de Andrzej Sapkowski en esta novela de la editorial Alamut.