Vive como un mendigo, baila como un rey (Ignatius Farray)

de Ignatius Farray 5 de 5
¡Muy Bueno!
Vive como un mendigo, baila como un rey (Ignatius Farray)
Género: Biografía
272 páginas (tiempo estándar de lectura)
Año de Publicación: 2020 (¡novedad editorial!)
Fecha de Lectura: 18/10/2020 by Janmi
ISBN: 9788499988221
Comprar Libro »

Ignatius Farray es al humor lo que el agua es a la vida, es decir, un elemento necesario. No porque sea parte de La vida moderna, tenga un Premio Ondas, haya estado nominado a los Emmy y convoque a miles de personas en sus monólogos cada año; tampoco porque sea invitado recurrente de La resistencia, Late Motiv, Ilustres ignorantes y cualquier otra manifestación de la risa que valga la pena; no. Ignatius Farray es necesario porque es imprevisible. ¿Y qué libro puede hacer un tío imprevisible? Quién sabe…

Dicen los rumores que Vive como un mendigo, baila como un rey puede definirse como un viaje a la cabeza dislocada de Ignatius. Un recorrido tan improbable como real desde una sala de catequesis en Tenerife hasta los escenarios y platós de Madrid, con escalas en Londres y Móstoles. ¿Cuándo dejó nuestro héroe de lado al niño Juan Ignacio y se convirtió en Ignatius? ¿Qué tuvo que pasar para que se erigiera como el comediante más comprometido y surreal de nuestro país?

Reseña de Vive como un mendigo, baila como un rey

No nos encontramos ante una biografía al uso que repase las venturas y desventuras personales y profesionales de una celebridad. Cuando hablamos de su autor, Juan Ignacio Alemany, el ego real de Ignatius Farray, todo tiene un barniz especial. No es tanto lo que cuenta por cómo lo cuenta. Quienes ya conozcáis al cómico canario – me imagino que la mayoría que estéis leyendo esta reseña es porque os interesa el libro y sois a Ignatius – sabréis que es una persona de contrastes: en el día a día es una persona, tranquila y ensimismada en sí misma, pero cuando actúa bajo el personaje de Ignatius Farray es una locomotora descarrilada imparable.

Este es un libro que te hará sonreír y reír, ideal para el momento de pandemia que estamos viviendo actualmente. ¡Cómpratelo NIÑOOOOO!

Se trata mucho esa disociación entre la persona (Juan Ignacio) y el personaje (Ignatius). Cómo el cómico siempre ha necesitado por un lado la existencia de un guía, aunque contradictoriamente luego no ha sido especialmente bueno escuchando a la gente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Vive-como-un-mendigo-baila-como-un-rey.jpg

El libro es tremendamente adictivo. Durante su lectura, mentalmente oía la voz de Ignatius Farray contándome sus aventuras. El libro se centra sobre todo en la parte profesional del cómico, aunque eso para nada lo hace una lectura técnica o aburrida.

Para los cazadores del morbo, apenas habla de su ex-mujer y su divorcio. Me parece una decisión muy acertada de cara al respecto por la madre de su hijo.

Muchas aventuras ya habían sido esbozadas a alto nivel en el programa de radio «La Vida Moderna», aunque leerlas en detalle ha sido un gustazo aunque no hayan sorprendido tanto.

Me gusta especialmente esta frase que define perfectamente al cómico:

En el fondo soy una persona ensimismada a la que se le paga dinero por estar fuera de sí.

Como sorpresa, el epílogo está escrito por su hijo de 11 años Javier, que tiene mucha dialéctica para su edad y es muy gracioso cómo habla de su padre y cómo le ve él.

En resumen, un libro muy recomendado para conocer a la bestia detrás de Ignatius Farray: Juan Ignacio Delgado Alemany.

5
5

Compra este libro al mejor precio en Amazon:

¿No sabes qué leer? ¿Te recomiendo un libro?

» Recomendaciones de Lectura de Janmi

Resumen de la Reseña: Vive como un mendigo, baila como un rey (Ignatius Farray) Valoración: 5 de 5

Autor: Janmi

Janmi es un informático entusiasta de la ciencia ficción, el diseño gráfico, el universo de Tolkien, fantasía épica y otras cosas frikis. Apasionado por la tecnología, ya sea desde el punto de visto técnico, domótico, funcional o de diseño.